Un incendio afecta a una vivienda en la calle Puente Colgante

M.Rodríguez
-

Una dotación de 14 operarios de los Bomberos Municipales están actuando para sofocar las llamas

Intervención de los Bomberos en el incendio en una vivienda de la calle Puente Colgante

La intervención de los Bomberos, con un camión autoescala, en un incendio que se ha producido en una vivienda del número 45 de la calle Puente Colgante mantiene cortada al tráfico la calle del Puente Colgante, entre el paseo de Zorrilla y Toreros en sentido a las estaciones.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Valladolid a Europa Press, en torno a las 16.00 horas de este lunes han recibido el aviso de una mujer que acababa de regresar a su vivienda de la calle Puente Colgante y observaba mucho humo en el interior.

Los Bomberos desplazaron dos dotaciones al lugar y accedieron inicialmente mediante la autoescala para aproximarse a la ventana de la vivienda donde se ha producido el incendio y sofocar las llamas. Al situarse el camión en la calzada ha sido necesario cortar el acceso a la calle Puente Colgante desde el paseo de Zorrilla en el lado de los números impares.

El piso ha quedado muy afectado por el incendio y el humo, que además se ha extendido por el hueco de las escaleras del bloque de viviendas y a otros pisos a través de los conductos de ventilación.

En torno a las 16.50 horas de la tarde los operarios de Bomberos ya se encontraban ventilando el inmueble.

A las 17.27 horas de este lunes, Auvasa ha informado de que la situación del tráfico en Puente Colgante se había normalizado, ya que afectaba al recorrido de las líneas de autobús 2 y 9 por la supresión momentánea de la parada situada en el número 47 de la calle.

Los efectivos de Bomberos han regresado al parque pasadas las 18.00 horas debido a que cuando se encontraban todavía en Puente Colgante han recibido otro aviso de un incendio, de menor importancia, en una residencia de estudiantes del camino del Cementerio.