Los bomberos forestales llevan sus protestas a las Cortes

D. V:
-

Estos profesionales avisan de que continuarán con sus protestas hasta que Castilla y León cuente con un operativo de extinción de calidad

Protesta de los bomberos forestales en las Cortes. - Foto: Ical

Los bomberos forestales advirtieron hoy en Valladolid que el colectivo con sus protestas hasta que Castilla y León cuente con un operativo de extinción de calidad, que pasa por conseguir la categoría profesional para "todos" los medios como cuadrillas, torretas, autobombas, bulldozer, ELIF y BRIF, entre otros, un dispositivo cien por cien público y contrataciones todo el año. Tampoco se olvidaron de demandar la mejora completa del Infocal, medios adecuados y formación completa y continua. 

Más de 200 personas entre bomberos forestales, llegados de todos los puntos de la Comunidad, familiares y asistentes protestaron esta ante la sede de las Cortes, donde comenzó la movilización convocada por la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León (AtifCyL). A continuación, recorrió las calles de la capital hasta llegar a la Plaza Mayor, donde finalizó la protesta. Una manifestación que coincidió con la llegada de la llamada Marcha Antorcha que salió esta semana de Villardeciervos (Zamora).