Sánchez anuncia la creación de dos nuevos centros en CyL

SPC
-

Segovia albergará el Centro de Tecnificación de FP y Soria otro dedicado a la fotografía, el primero de España

Intervención del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes, 30 de noviembre, una partida de 15 millones de euros hasta 2028 para el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, Cenieh, de Burgos, así como la creación de dos nuevos centros en Castilla y León, dentro de la estrategia de descentralización de instituciones del Estado.

Sánchez, que intervino en el 14 Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León en Burgos, indicó que la partida para el Cenieh ayudará a impulsar este centro con sede en la capital burgalesa, precisamente en las inmediaciones del Fórum Evolución, donde se celebra el 'cónclave' socialista.

También, Pedro Sánchez anunció que la antigua sede del Banco de España de Soria albergará el primer Centro Nacional de Fotografía de España y en Segovia, su "querida ciudad", se abrirá el Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional.

Pedro Sánchez aseguró que la apuesta de su gobierno por la descentralización y la solidaridad es "rotunda" y destacó los 6.900 millones de euros en transferencias para la educación, la dependencia, la sanidad y otras competencias autonómicas.

En su exposición, el presidente del Gobierno recordó que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero fue el que ubicó en Ponferrada el proyecto de la Ciudad de la Energía, la Ciuden, que recordó contará con 30 millones revitalizarse, como trasladó en un mitin reciente en la capital berciana. También aludió, al Centro Estatal de Enfermedades Raras abierto en 2010 o el Cenieh, para el que comprometió 15 millones hasta 2028.