Talavante, Roca Rey y Emilio de Justo torearán en San Pedro

R.G.R
-

La nueva empresa del coso del paseo de Zorrilla apuesta por astados de Garcigrande y por grandes figuras del escalafón para su primer festejo

150922_RSS_0245_1.JPG - Foto: Rubén Serrallé

Alejandro Talavante, Roca Rey y Emilio de Justo. Este será el cartel del festejo que tendrá lugar el día 14 de mayo por la festividad de San Pedro Regalado. La nueva empresa encargada de la gestión del coso del paseo de Zorrilla pretende recuperar el prestigio perdido durante los últimos años en relación a los astados y, por eso, ha apostado por la ganadería de Garcigrande para completar un cartel «que vuelta a atraer a los aficionados».  

Un cartel de primer nivel para arrancar la temporada. La empresa Tauroemoción pretende que los aficionados «regresen a la plaza» y para ello ha apostado por tres de las grandes figuras del escalafón para conseguir un cartel convincente que vuelva a colgar el cartel de completo. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 15 de marzo, tanto en taquilla como online. La empresa implantará una serie de descuentos para que los aficionados apuesten por el abono. 

El domingo 7 de mayo tendrá lugar el concurso de cortes, quiebros y saltos, en colaboración con Toroduero, y astados de Monteviejo, Victorino Martín. La novedad en este caso serán los quiebros y los saltos, ya que hasta el momento únicamente se hacían cortes a los novillos. 

Dos de Valladolid. El día 13, a las seis y media de la tarde, el coso vallisoletano se vestirá de gala por primera vez en la temporada para celebrar la novillada con  picadores. Serán seis las jóvenes promesas que se enfrenten a los astados de El Collado. Dos de ellos serán de Valladolid. Se trata de Mario Navas y Daniel Medina, que estarán acompañados por Raquel Martín, Ismael Martín, Jesús de la Calzada y el burgalés Jarocho, que a finales del año pasado fue premiado como mejor novillero del sudoeste francés. 

Los precios para la novillada partirán desde los nueve euros y las 500 primeras entradas para el concurso de cortes tendrán un precio de 12 euros. Igualmente, la empresa promocionará las entradas hasta el 50 por ciento para los niños. También habrá paquetes promocionales para las personas que estén jubiladas. «Con todas estas promociones queremos que los aficionados regresen a las gradas», comentó De la Viuda. 

La empresa pretende recuperar al aficionado, tanto para los festejos de mayo como para las cuatro corridas de septiembre y el festejo de rejones. También sacará a la venta promociones para los abonos para ambas ferias con el objetivo de conseguir el cartel de completo en la mayor parte de los festejos. «Queremos recuperar al toro, es muy importante», concluyó.