CSIF critica la reducción de las retribuciones en Auvasa

D.V.
-

El sindicato advierte de que no se ha hecho efectivo el incremento salarial perteneciente a 2020

Un autobús de Auvasa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado el proyecto de previsión de gastos del Consejo de Administración de Auvasa para 2021, que prevé una disminución de la partida de las retribuciones del personal de un millón de euros.

Esa disminución es consecuencia, en buena medida, de que no se haya hecho efectivo el incremento salarial de 2020 (un dos por ciento) a los trabajadores, según ha advertido el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press.

CSIF confía en que la empresa todavía abone ese aumento salarial con carácter retroactivo, ya que sería "injusto" que en un año en el que la plantilla "ha estado en primera línea" desde que comenzó la pandemia y que "ha trabajado no siempre en las mejores condiciones de prevención y salud", la compensación, el agradecimiento y el reconocimiento pasara "por no recibir un incremento salarial que ya estaba aceptado".

El sindicato ha recordado que la plantilla de Auvasa, por ser una empresa pública del Ayuntamiento de Valladolid, tiene reconocidas las mismas condiciones salariales que los empleados públicos municipales, y que por tanto "tiene derecho a ese aumento del dos por ciento en 2020".

"El incremento se ha ido retrasando, hasta llegar a diciembre sin que se haya abonado", lamenta CSIF, "lo que no ha ocurrido con los trabajadores del Ayuntamiento, a los que se les aplicó a partir de febrero, cobrándose además la subida de enero con carácter retroactivo".