Arranca el corte total de Farnesio, que se prolongará 5 meses

D.V.
-

La obra que se va a ejecutar en la zona es la sustitución de un colector que dará servicio a la futura urbanización de la parcela de los cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez

Arranca el corte total de Farnesio, que se prolongará 5 meses - Foto: @PoliciaVLL

El paseo de Farnesio se cortará al tráfico, en ambos sentidos y en el tramo más próximo al paseo del Arco de Ladrillo, a partir de este jueves, 21 de abril, e inicialmente hasta el 19 de septiembre debido a la sustitución de un colector que dará servicio a la futura urbanización de los cuarteles.

El corte supondrá cambios importantes en el tráfico, ya que esta vía de doble carril en ambos sentidos es una de las principales del barrio de Las Delicias y coincide con las obras en el entorno del túnel, que ya provocan restricciones en el aparcamiento y la circulación de la zona, así como el acceso a las calles más cercanas al paso subterráneo.

En principio, la previsión es que el corte de tráfico se prolongue durante cinco meses, hasta el 19 de septiembre, si bien es posible que se pueda reabrir de manera parcial algún tramo mientras avancen los trabajos, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Arranca el corte total de Farnesio, que se prolongará 5 mesesArranca el corte total de Farnesio, que se prolongará 5 meses - Foto: @PoliciaVLL

A partir de este jueves quedará cortado el acceso a paseo de Farnesio desde Arco de Ladrillo y también el recorrido inverso.

En sentido Arco de Ladrillo, el paseo de Farnesio estará cortado a la altura del cruce con la calle Argales, por lo que los vehículos que quieran llegar hasta Arco de Ladrillo deberán ir por la citada calle hasta general Shelly.

En el otro sentido, el corte llegará desde el cruce con Arco de Ladrillo hasta el de la calle Nelson Mandela. Además, esta situación provocará que la raqueta situada en la intersección entre Arco de Ladrillo y Paseo de Farnesio no tendrá más utilidad que dar salida a la calle Adolfo Suárez, en la zona de la Ciudad de la Comunicación.

Por otro lado, se ha decidido invertir el sentido de la calle Mikado para que los residentes de esta calle y Santa Fé puedan salir de la zona por el paso inferior bajo la pasarela de Arco de Ladrillo.

La obra que se va a ejecutar en la zona, según informa la web municipal, es la sustitución de un colector que dará servicio a la futura urbanización de la parcela de los cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez.