LaLiga quiere acabar la competición el 19 de julio

M.B
-

El Pucela, como el resto de clubes, inicia este lunes los entrenamientos colectivos

Ünal hizo los dos goles del 2-2 del Real Valladolid-Leganés. - Foto: Efe

El final de LaLiga Santander 2019-2020 parece un poco más cerca. Así, este jueves, el estamento que rige los designios de las dos principales competiciones del fútbol nacional, la Primera y la Segunda, marcó la hoja de ruta que quiere llevar a efecto para que se finalice la temporada sobre el césped. A la fecha del reinicio, anunciada ya para el 11 de junio con un Sevilla-Betis, se unió la posible del final, el 19 de julio.

Así, en poco más de cinco semanas se pretende que se jueguen las once jornadas que quedan aún por disputarse en la Liga Santander. El Real Valladolid, que arrancará la competición en Butarque y ante el Leganés, tenía una propuesta de jugar el viernes, 12, aunque parece que esa fecha se puede retrasar.

Mientras este lunes, 1 de junio, Sergio González podrá comenzar a trabajar ya con todos sus jugadores a la vez, tras hacerlo esta semana con un máximo de 14 jugadores por grupo.

El técnico, que siempre ha sido partidario de que les diesen alguna semana más de preparación, espera contar con todos sus futbolistas disponibles, toda vez que Pedro Porro se ha perdido varias sesiones por lesión.

Esta semana también se ha conocido que habrá fútbol todos los días –pese a un litigio que viene de atrás entre Federación y LaLiga– y las franjas horarias entre semana y los fines de semana. Así, entre semana habrá dos horarios, uno que va entre las 19.30 y las 20.00 horas; y un segunda que va entre 21.30 y las 22.00 horas. Los fines de semana se iba a sumar una tercera, a las 17.30 horas, que se quería usar para los escenarios donde el calor sea menos protagonista. El propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, hablaba de la zona Norte del país para esa tercera franja, aunque está en el aire. Tal y como se viene explicando desde hace semanas, la idea que se maneja es la de jugar partidos con una separación mínima de 72 horas. Es decir, si el Real Valladolid arrancase ese 12 de junio, luego podría jugar el 15 o 16 y así sucesivamente cada tres días (o puede que cuatro) hasta esa última semana.

LaLiga pretende que, como viene ocurriendo en las temporadas anteriores, las dos últimas jornadas se disputen con el mismo horario para aquellos conjuntos que se estén jugando algo; e incluso baraja dejar algunos días de margen por si entre medias y tras el reinicio de la competición hay algún aplazamiento.

Fútbol gratis en residencias.

El Grupo Mediapro y LaLiga han alcanzado un acuerdo para ofrecer de manera gratuita los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que quedan de la temporada 2019-20 en todas las residencias de la tercera edad de España que lo soliciten.

Los partidos se podrán ver a través de LaLigaTVBar, el canal destinado a hostelería y establecimientos públicos.