El Ayuntamiento subirá un 2% el salario a sus empleados

Ical
-

Puente recuerda que los presupuestos municipales cuentan con una partida para la revaloración de las nóminas

El Ayuntamiento subirá un 2% el salario a sus empleados

El Ayuntamiento de Valladolid subirá un dos por ciento el salario de los empleados públicos municipales, para lo que espera conocer el acuerdo del Consejo de Ministros que establecerá la habilitación máxima con la que se pueden revalorizar las nóminas, según confirmó hoy el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente.

Minutos antes de participar en Valladolid en el Club de Prensa ‘Educación y Empleo Digital', organizado por El Mundo de Castilla y León, Puente indicó que los presupuestos para 2020 ya incorporan la partida para subir el salario a los empleados públicos, puesto que se trata de un acuerdo alcanzado por el Gobierno, en la etapa de Mariano Rajoy, con las organizaciones sindicales.

En ese sentido, el regidor vallisoletano explicó que los empleados municipales se beneficiarán de esta medida, que aprobará este martes el Consejo de Ministros, puesto que el Equipo de Gobierno incorporó por “precaución” una partida para contar con los fondos suficientes.

Además, Óscar Puente dijo que una vez que se conozcan los detalles de la medida estudiarán la posibilidad de que la revaloración se aplique con efectos retroactivos a 1 de enero de 2020. El alcalde recordó que el Ayuntamiento siempre ha agotado al máximo las posibilidades que permiten las normas del Gobierno central en este sentido.

La subida salarial de los funcionarios será del dos por ciento en términos fijos más una parte variable ligada a la evolución de variables macroeconómicas, según lo pactado entre el último Ejecutivo del PP y los sindicatos. Esta medida afecta a unos 2,5 millones de personas y venía siendo demandada por los principales sindicatos representativos.

 

La nueva ministra de Política Territorial y Función Publica, Carolina Darias, contactó el pasado viernes con los sindicatos para trasladarles que esta subida se produciría “a la mayor brevedad posible” y con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020.