La Diputación, presente en la inauguración de Fenavin

D.V.
-

El presidente de la institución, Conrado Íscar, ha estado en la apertura de la considerada la feria monográfica del vino más importante de España, que se celebra en Ciudad Real, junto a 14 bodegas amparadas por la marca Alimentos de Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en el centro, durante la inauguración de Fenavin. - Foto: Diputación

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asistido este martes en el Pabellón Ferial de Ciudad Real a la inauguración de Fenavin 2022, que ha corrido a cargo del Rey Felipe VI.

Íscar ha incidido en que es la primera vez que la Diputación de Valladolid acude a este certamen, "el más importante del sector en España, como demuestran sus cifras", ya que están confirmadas la presencia de más de 14.000 compradores nacionales y cerca de 4.000 internacionales durante las tres jornadas de trabajo de la Feria, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Fenavin está considerada la feria monográfica del vino más importante de España, con casi 2.000 bodegas participantes de prácticamente todas las denominaciones de origen de España.

La Feria cuenta con 28.000 metros cuadrados de exposición, divididos en ocho pabellones, dedicados exclusivamente al vino, además de la Galería del Vino, una gran sala de catas con 1.500 referencias diferentes que se pueden degustar en condiciones óptimas, y que es uno de los grandes atractivos del certamen.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado que para la institución provincial es "muy importante" poder acudir a este certamen y hacerlo, además, como "paraguas" de 14 bodegas que están amparadas por la marca Alimentos de Valladolid.

"Como no puede ser de otra manera, el objetivo es proyectar nacional e internacionalmente la cultura vitivinícola de la provincia y a la vez dar visibilidad a la marca", ha señalado.

Encuentros empresariales

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene el espacio dedicado a los encuentros de negocio, que se estrena en esta edición, un espacio "reservado y tranquilo" que permitirá reuniones entre compradores y vendedores con la posibilidad de catar los vinos y con una importante agenda de contactos internacionales.

El presidente de la Diputación ha apuntado el alto nivel de profesionalidad de la Feria, lo que ha señalado que permite "optimizar" las agendas comerciales y hacerlo con sectores muy diferentes que van desde los exportadores o importadores a las grandes cadenas de distribución, los supermercados o la restauración.

Por último, Conrado Íscar ha mostrado su apoyo a las múltiples bodegas de la provincia que acuden a Fenavin a título particular y a las que también ha transmitido el de la institución provincial.