scorecardresearch

Simancas proyecta cuatro nuevos parques por 150.000 euros

D.V.
-

Esta inversión es uno de los capítulos principales recogidos en el presupuesto aprobado para el año 2022, junto con la renovación y ampliación de los contratos de jardinería y limpieza firmados

Parque infantil de Simancas.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) ha aprobado este jueves el proyecto para la construcción de cuatro áreas nuevas de juegos infantiles en el municipio.

Los cuatro espacios, para los que está previsto realizar una inversión de 150.000 euros, estarán ubicados en la Plaza Mayor, la Ermita, la urbanización Pinar de Simancas y en las instalaciones deportivas Los Pinos.

Esta inversión es uno de los capítulos principales recogidos en el presupuesto aprobado para el año 2022, junto con la renovación y ampliación de los contratos de jardinería y limpieza firmados recientemente.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca seguir trabajando en beneficio de la población infantil y adolescente de Simancas, un objetivo que se ha visto reforzado con la solicitud de adhesión al Red de Ciudades Amigas de la Infancia, aprobada por el pleno el pasado mes de febrero.

Precisamente, convertirse en una Ciudad Amiga de la Infancia supone poner en el centro de las políticas públicas a la infancia y a la adolescencia. De este modo, ellos se sienten más implicados en la vida del municipio.