Christian Rust no continuará en el SilverStorm El Salvador

D.V.
-

El tres cuartos sudafricano, que ha militado durante las últimas 4 temporadas en el conjunto colegial, continuará con su carrera como profesional el próximo curso en el rugby francés

Christian Rust, en una imagen de archivo. - Foto: Walter Degirolmo

Christian Rust no formará parte de la plantilla de SilverStorm El Salvador para la temporada 2021/22. El sudafricano y la entidad blanquinegra separan así sus caminos tras cuatro temporadas, en las que ha sido una pieza importantísima en el esquema táctico del equipo vallisoletano.

“No ha sido una decisión fácil, pero en la vida hay ocasiones en las que hay que tomar decisiones como esta. Quiero dar las gracias por los años en los que he estado en SilverStorm El Salvador, que han sido de gran aprendizaje”, afirma el tres cuartos sudafricano en declaraciones al club. Rust afirma también que “me llevo muy buenos recuerdos y una gran familia. Gracias a todos, mucha suerte para el Chami. Os llevo en mi corazón para siempre. ¡Mucho Chami!”.

Por su parte, el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, asegura que “ha sido un jugador con talento, que nos ha aportado mucho, con una gran versatilidad jugando en varias posiciones, como apertura, centro y zaguero. Además, ha conseguido recuperarse de dos lesiones graves, para seguir ayudando al equipo y a que la afición disfrutase de su juego”.

Christian Rust ha disputado en estas 4 temporadas un total de 81 partidos con SilverStorm El Salvador, acumulando un total de 5106 minutos de juego. En ellos, ha conseguido anotar 24 ensayos, sumando una cifra total de 312 tantos, siendo esta pasada temporada 2020/21 en la que mejores cifras ha obtenido, con 7 ensayos y 137 puntos.