Cinco grupos finalistas se juegan su pase al Astromona Fest 22

D.V.
-

La Universidad Europea Miguel de Cervantes apoya a los jóvenes talentos y acoge el sábado la fase final del Concurso de Bandas del festival Astromona Fest 22

Cinco grupos finalistas se juegan su pase al Astromona Fest 22 - Foto: UEMC

El Campus de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo sábado, día 30 de abril, a partir de las 17 horas, la fase final del II Concurso de Bandas convocado por el Astromona Fest 22. Se trata de un concurso que tiene por objetivo descubrir a los artistas musicales emergentes de Castilla y León.

Un concierto reunirá a las cinco bandas finalistas del concurso, que tras superar dos fases eliminatorias podrán interpretar en directo su música en temas propios y originales. Serán Underwallace (Valladolid), Efe (Valladolid), Cosmética (León), F Pla Z (Laguna de Duero, Valladolid) y B.L.O.W. (Valladolid) los que tendrán que convencer a un jurado profesional directamente vinculado al mundo de la música tanto de ámbito local como nacional, que elegirá al ganador, al que se abrirán las puertas para actuar en el festival Astromona Fest que se celebrará el 2 de julio en Mucientes (Valladolid).

El acceso al concierto final será exclusivamente por invitación. La Universidad sorteará a través de la cuenta de Instagram @UEMClife 15 pases dobles para los miembros de su Comunidad Universitaria, que podrán disfrutar de este evento especial con un acompañante, según informan fuentes de la UEMC.

La UEMC se suma así al proyecto cultural que de la mano de Astromona Fest apuesta por la cultura y los artistas de nuestra Comunidad impulsando las oportunidades de jóvenes talentos del panorama musical regional.

Bandas mejor valoradas

Para llegar hasta aquí, los finalistas han tenido que superar una primera fase, en la que un jurado profesional preseleccionó 20 bandas basándose en las maquetas recibidas. A continuación, se abrió un periodo de votación popular que permitió seleccionar a las cinco mejores bandas. Las mejor valoradas se reúnen este sábado 30 de abril en la UEMC para representar en directo sus temas ante el jurado.

El ganador, además de recibir un premio en metálico, pasará a formar parte del cartel actuando en el escenario principal del AstroMona Fest 22. Se pone de manifiesto así la apuesta decidida de la UEMC y AstroMona Fest por la escena cultural y emergente de nuestra región logrando la difusión y expansión a nuevos públicos de todas las bandas participantes.

Festival Astromona Fest

El Astromona Fest es un festival ya consolidado entre los conciertos estivales del panorama musical nacional. Este año 2022 celebrará su cuarta edición el 2 de julio en Mucientes (Valladolid) con un selecto y variado cartel de artistas, un gran escenario y zona de acampada. Hasta la fecha están confirmados los artistas artistas La Paloma, Jimena Amarillo, Fresquito y Mango, L'haine ft. Claudio Montana, Boyanka Kostova y Junnio DJ Set.