Ambivium suma su segundo Sol Repsol

M.B.
-

El restaurante que lidera desde la cocina Cristóbal Muñoz ha sido uno de los 18 establecimientos que suman el segundo Sol a su palmarés

Cristóbal Muñoz, jefe de cocina de Ambivium. - Foto: Guía Repsol

El restaurante Ambivium ha sumado este lunes su segundo Sol Repsol en la gala celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

El establecimiento que lidera desde la cocina Cristóbal Muñoz ha sido uno de los 18 que han alcanzado los dos Soles. ConSentido, de Salamanca, ha sido otro de ellos.

Ambivium cuenta con una Estrella Michelin y una Estrella Verde Michelin, además de esos dos Soles Repsol, recibidos porque destaca "por sus sólidas propuestas con una marcada identidad propia".

Además, el evento también sirvió para conocer otros cuatro restaurantes de Castilla y León que accedieron al reconocimiento Un Sol de Repsol, con lo que el número total de establecimientos de hostelería de la Comunidad que acreditan este galardón suma 43. Se trata de Cobo Evolución (Burgos), Kamín (León), Casa Pacheco (Vecinos, Salamanca) y Casa Taberna (Pedraza, Segovia).

La Gala ha encumbrado a Corral de la Morería (Madrid) y Maralba (Almansa, Albacete), que han conseguido el tercer sol, la máxima distinción de la Guia Repsol, que este año contempla 101 novedades, ya que 18 restaurantes han logrado el segundo y 81 se estrenan con el primero, además de que 248 se añaden como recomendados.

Con esta incorporaciones, 713 restaurantes forman el universo de soles Guia Repsol 2023: 43 con tres, 164 con dos y 506 con uno, además de los 1.269 recomendados.