El Rocasa Gran Canaria consigue la plaza extra de Europa

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid se queda ahora a la espera de la posible wild-card (invitación), que habría pedido la Federación para las vallisoletanas y Granollers, tras quedarse sin poder jugar las semifinales de la Challenge este año

El Rocasa Gran Canaria. - Foto: D.V.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha concedido al Rocasa Gran Canaria la plaza extra para competir en la EHF European Cup 2020-2021, ha informado este viernes el club en un comunicado que recoge Efe.

"Es muy positivo para nuestro club el tener la posibilidad de defender una temporada más a Telde, a la isla de Gran Canaria, a Canarias y a España en competiciones europeas", destaca el gerente del Rocasa Gran Canaria, Yubal Moreno.

La EHF otorgaba ayer a la RFEBM una plaza extra para competir en la EHF European Cup dada su condición de federación nacional con mejor ranking en la antiguamente conocida como Challenge Cup, se explica en la nota. Las guerreras teldenses estarán acompañadas en la primera edición de la EHF European Cup por otros dos representantes de la Liga Guerreras Iberdrola, el Liberbank Gijón y Mecalia Atlético Guardés.

El Aula Alimentos de Valladolid se queda ahora a la espera de la posible wild-card (invitación), que habría pedido la Federación para las vallisoletanas y Granollers, tras quedarse sin poder jugar las semifinales de la Challenge este año.

Desde el Rocasa Gran Canaria consideran "justo" que la RFEBM les haya concedido la plaza extra, dado que han logrado "los mayores éxitos deportivos a nivel de equipos en el balonmano femenino en competiciones europeas en los últimos años, consiguiendo dos Challenge Cup y disputar una tercera final".

"Defenderemos con uñas y dientes esta plaza en la pista y esperamos de corazón que el equipo pueda volver a ofrecer el nivel competitivo que venía ofreciendo en las cinco temporadas anteriores", concluyó Yubal Moreno este viernes.