Cinco detenidos en un solo día reclamados por juzgados

D.V.
-

En gran parte de los casos, los juzgados dictan órdenes de detención contra personas que estaban obligadas a comparecer como investigadas en un proceso penal

Cinco detenidos en un solo día reclamados por juzgados - Foto: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a cinco personas con reclamaciones judiciales en un solo día y a los que se buscaba por distintos motivos como hurto, estafa o atentado a agentes de la autoridad, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron el martes, la primera por la mañana, cuando los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia de uniforme y en vehículos motorizados con distintivos, procedieron a la identificación de un varón, de 45 años con cinco antecedentes de diversa naturaleza, en la plaza Virgen del Carmen.

Los agentes consultaron sus antecedentes y comprobaron que tenía una requisitoria vigente de búsqueda, detención y presentación requerida por un Juzgado de Valladolid por un delito de hurto.

Posteriormente, un hombre de 40 años de edad sin antecedentes, se personó en la Oficina de Tramitación de Documentación de la Comisaría Provincial del barrio de Las Delicias para realizar gestiones y se detectó que sobre él estaba vigente una reclamación judicial para su detención, también dimanante de un juzgado vallisoletano, por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Al mediodía, una pareja de policías que realizaba labores de prevención y reacción con vehículos motorizados procedieron a la identificación de un varón, de 20 años y cuatro antecedentes por delitos contra el patrimonio, en la calle Aaiún.

Tras consultar sus antecedentes, se pudo comprobar que tenía en vigor un señalamiento de búsqueda, detención y presentación por un juzgado de la ciudad al objeto de notificarle un auto.

HURTO Y ESTAFA

Seguidamente, dos funcionarios en labores de prevención y reacción, identificaron a un varón, de 47 años de edad con 15 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, en la plaza de La Danza, a quien también se buscaba por un Juzgado de Segovia por su relación con un delito de hurto.

Finalmente, sobre las 20.30 horas, un indicativo policial en vehículo motorizado detuvo a un varón, de 41 años de edad con dos antecedentes policiales de diversa naturaleza, en la calle Embajadores. Sobre él pesaba también una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión de un Juzgado de Instrucción de Valladolid por un delito de estafa.

La Policía ha explicado que, de manera sistemática, los juzgados de toda España emiten a la Policía Nacional órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión de personas que tienen pendientes causas con la justicia por la comisión de ilícitos penales y que, o bien no se presentan a los juicios, o bien no ingresan voluntariamente en prisión tras una condena.

En gran parte de los casos, los juzgados dictan órdenes de detención contra personas que estaban obligadas a comparecer como investigadas en un proceso penal y se negaron reiteradamente a acudir voluntariamente al tribunal correspondiente.

Estas personas, tras ser localizadas y detenidas por los agentes, son trasladadas al Grupo Primero de la Comisaría de Distrito de Las Delicias de Valladolid el cual, realiza entre sus funciones asignadas, los trámites oportunos en la puesta a disposición judicial de las personas reclamadas por la Justicia para el cumplimiento de las penas o medidas cautelares que les correspondan.