Monchu: "Ahora están llegando los frutos al trabajo"

D.V.
-

El medio, autor del pase a Sergio León en el tanto de la victoria ante la Real Sociedad, reconoce que la competencia obliga a sacar la mejor versión siempre

Mochu, jugador del Real Valladolid. - Foto: EFE

Monchu ha reconocido este miércoles que el hecho de que haya en el equipo "tanta competencia" por cada puesto, obliga a la plantilla a "sacar la mejor versión de cada uno, siempre, en los entrenamientos y en los partidos".

"Esto nos hará más fuertes a todos, porque sabemos que puede haber rotaciones constantemente y eso se traduce en que nadie baja la intensidad ni el compromiso", ha precisado Monchu, quien ha asegurado que, si se tiene que quedar con un partido de los que ha disputado en lo que lleva en el club blanquivioleta, se queda con el que les enfrentó a la Real Sociedad el pasado sábado, informa Efe.

En su opinión, este anterior choque ante los vascos "fue un gran encuentro, en el que se vio que el equipo está muy bien" y también se pudo comprobar que él se sintió "muy cómodo" con el nuevo esquema de tres centrales y tres centrocampistas, porque además eso supone un "reto bonito" y asume la "responsabilidad" que le están otorgando en el césped.

"Iván y Óscar Plano hicieron un trabajo espectacular en ese partido y me sentí muy bien con ellos. Y respecto a la jugada del gol, sabíamos que la Real presionaba arriba y que iba a haber espacios atrás, por lo que Sergio León aprovechó su potencia en carrera y entró muy bien, para controlar mi pase y marcar", ha analizado.

Asimismo, él pudo añadir otro tanto al casillero blanquivioleta tras saque de córner, en lo que hubiera sido gol olímpico, ya que ha indicado que vio claro el disparo "al observar que no había nadie en el primer palo", lo que le llevó a "buscar el lanzamiento directo para tratar de sorprender al portero".

Es consciente de que "seis puntos logrados en tan poco tiempo -ante Celta y Real Sociedad- "permite adquirir más confianza y seguridad "porque se habían jugado buenos partidos, en los que no se obtuvieron buenos resultados, y ahora están llegando los frutos a un trabajo que, si se mantiene igual, va a traer muchas cosas positivas", ha matizado.

No tiene problema en jugar "como volante o pivote", ya que está "acostumbrado" desde que era pequeño, y actúa con la misma ilusión y ganas en una posición que en otra, ya que además sabe que va a contar con el apoyo de sus compañeros, sean los que sean los que salten al terreno de juego.

"Está claro que hay que seguir puliendo detalles y corrigiendo errores, pero creo que vamos por muy buen camino y, en mi caso, puesto que tengo un buen disparo, cuento con la confianza del equipo y cuerpo técnico para lanzar, que es lo que intento hacer cuando veo opciones", ha advertido.

Por último, en cuanto al próximo compromiso ante el Osasuna, ha comentado que "es un equipo que lleva varios años igual, con el mismo entrenador y que está bien trabajado, y que se hace aún más fuerte en su feudo, por lo que será un partido complicado", aunque cree que "se puede sacar algo positivo de allí".