La covid vuelve a confinar aulas de colegios en Valladolid

D. V.
-

Hay seis grupos afectados en Jesuitinas y San Agustín, de la capital, y el CEIP Tierra de Campos, de Villalón, el Colegio San José, de Medina del Campo, y el CEIP Puente Simancas, en la provincia. No se cerraba un aula desde finales del curso pasado

Imagen de archivo de mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula. - Foto: Europa Press

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 20 aulas --13 más que la anterior semana-- repartidas por toda la Comunidad salvo Palencia y Soria hayan iniciado un periodo de cuarentena.

La medida afecta a un grupo de Ávila, tres en Burgos, seis en León, otros dos en Salamanca, uno en Segovia, seis en Valladolid y uno en Zamora, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

En concreto, en Ávila inicia la cuarentena un grupo del Colegio Diocesano sunción de Nuestra Señora de la capital; en Burgos un grupo del CEIP Venerables y otro del CEIP Los Vadillos en la capital y otro del CEIP Anduva en Miranda de Ebro; en León cinco grupos en la capital, tres del CEIP Luis Vives, otro del Puente Castro y otro del Quevedo y uno del CRA Maestro Emilio Alonso de Lorenzana.

En salamanca la medida afecta a un grupo del Marista Champagnat de la capital y a otro del CRA Campopetre de Cantalapiedra; en Segovia uno del CEIP Marqués del Arco, en San Cristóbal de Segovia; mientras que en Valladolid hay dos grupos en la capital pertenecientes a los centros Sagrada Familia-Jesuitinas y San Agustín, dos en el CEIP Tierra de Campos de Villalón de Campos, otro en el Colegio San José de Medina del Campo y uno más en el CEIP Puente Simancas, en Simancas.

En Valladolid es la primera vez que se confinan aulas este curso, ya que no se registraban brotes escolares desde finales del pasado.

Finalmente, en la provincia de Zamora inicia la cuarentena esta semana un grupo del CEIP Virgen de la Salud, en la localidad de Alcañices.

Desde que se inició el curso el 10 de septiembre se han detectado 22 positivos entre alumnos y cuatro entre trabajadores, según las mismas fuentes.

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León ha recordado a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos, ha apuntado.