Carnero apuesta por revertir la pérdida de población

D.V.
-

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid habla de luchar con "políticas reales" y "no con espectáculo". Aún no tiene "ningún nombre en mente" para constituir la lista electoral porque tiene "demasiados"

El coordinador de la Campaña del PP de Castilla y León, Ángel Ibáñez, acompañado del candidato de los populares a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y del presidente provincial, Conrado Íscar. - Foto: Rubn Cacho ICAL

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha apostado este lunes por revertir los datos de pérdida de población que mantiene la capital vallisoletana desde hace años con "políticas reales" y "no con espectáculo".

Así lo ha señalado el también consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que ha participado este lunes en la reunión de su Comité de Campaña para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, a la que hoy ha asistido el coordinador de Campaña del PP en ámbito autonómico, Ángel Ibáñez, al igual que el presidente provincial del Partido, Conrado Íscar.

Carnero ha aseverado, recoge Europa Press, que ve a la ciudad vallisoletana "atascada, inmovilizada, sin ruta" y por ello pretende durante estos próximos meses presentar su modelo de ciudad "amplio y extenso" en un programa electoral al que ve como "el contrato entre el candidato y los vecinos".

El político 'popular' ha manifestado su voluntad de hablar "con todos y cada uno de los vecinos, las asociaciones y los colectivos" para conocer las necesidades, dar respuesta a ellas y cumplir lo que se entienda como una buena respuesta para tener "un Valladolid más moderno, a la vanguardia, en el cual los jóvenes tengan oportunidad y no se tengan que ir".

Así, ha asegurado que Valladolid ocupa el segundo lugar entre las capitales de provincia española que más población pierde, con "1.000 habitantes menos por año, desde hace ocho años".

Eso, ha apostillado, se debe revertir "con políticas reales, efectivas, que tengan sustancia" y no "con espectáculo", aunque ha matizado que "está muy bien" dar espectáculo e incluso ha reconocido que el PP lo va a "seguir dando", pero "con políticas con significado".

"Lo importante es dar respuesta a nuestros vecinos y este candidato, este partido y la lista que le acompañará tiene un modelo de ciudad que vamos a ir exponiendo", ha apuntado.

Carnero también ha mencionado otro de los asuntos que previsiblemente marcarán el debate político para las próximas elecciones como la movilidad, en el que considera que las políticas del actual equipo de Gobierno del PSOE y VTLP ha conducido a la "inmovilidad".

"Frente a una zona tan extensa de Bajas Emisiones nosotros queremos una ZBE que cumpla la legalidad pero que sea acotada, viable, sostenible y de justicia", ha apuntado.

En cuanto a la composición de la lista electoral del PP, Carnero ha ironizado con que no tiene "ningún nombre en mente" porque asevera que tiene "demasiados".

Por su parte, Ángel Ibáñez ha marcado como objetivo para el PP lograr una "victoria contundente" en 2023 en los ayuntamientos de Castilla y León, como considera que "ya lo hizo" en las que se celebraron hace cuatro años.

De hecho, ha apostillado que estas elecciones serán "el primer paso" para "alejar al Gobierno de Pedro Sánchez del poder y que el próximo presidente sea Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, ha indicado que el primer paso es ofrecer un "proyecto creíble para los ciudadanos de Valladolid y de Castilla y León".