La nueva gerente de Sacyl se compromete mejorar la gestión

SPC
-

Violeta Martínez Pindado se compromete a apoyar a los profesionales, lo que pasa por «motivarlos, conseguir su estabilización y completar las plantillas»

La vallisoletana Violeta Martínez Pindado toma posesión como gerente regional de Salud de la Junta. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La gerente regional de Salud, Violeta Martínez Pindado, pidió ayer conocer, de manera «inmediata, concreta y puntual», todas las necesidades de la asistencia sanitaria para abordarlas con medidas y soluciones «concretas y prácticas».

Tras su toma de posesión en la Consejería de Sanidad en Valladolid, Martínez Pindado apostó por facilitar la interlocución y la relación de la Consejería con los centros para facilitar la gestión asistencial en los hospitales, Atención Primaria y Emergencias. «Vamos a mantener un contacto estrecho y diario para que la gestión asistencial se note tanto para los profesionales como para usuarios y enfermos», añadió.

No en vano, abogó por que los profesionales se sientan apoyados, lo que pasa por motivarlos, conseguir su estabilización y completar las plantillas. También, defendió la formación de los profesionales e incentivar la investigación clínica y aplicada. «Además de trabajar en el día a día, tenemos que ser capaces de lograr que las bases de la asistencia sanitaria se mantengan para el futuro», precisó.

La nueva gerente regional de Sacyl se mostró partidaria de seguir incrementando el diálogo permanente con los profesionales y sus representantes sindicales, las asociaciones de pacientes y las sociedades científicas, las organizaciones profesionales.

Por último, se refirió, según recogió la Agencia Ical, a la apuesta por los equipamientos tecnológicos como «garantía y solidez» de la asistencia sanitaria para que los profesionales tengan «todos» los medios a su alcance.

Tras jurar su cargo, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, reconoció que su llegada a la Gerencia regional de Salud se produce en un momento «crucial» para la sanidad de Castilla y León. Citó entre otros «retos» la mejora de la accesibilidad de los ciudadanos al servicio sanitario, la reducción de las listas de espera, la falta de ciertos especialistas sanitarios y la mejora de la presencialidad en Atención Primaria.

Vázquez destacó la cercanía, su capacidad de trabajo, su empatía y su capacidad de escucha. «En los momentos actuales, hay que comprender y empatizar para dar respuesta a muchos de los problemas de la sanidad, que se encuentra en una encrucijada muy importante», señaló. En este sentido, le animó a mantener esa cercanía y diálogo continuo con los profesionales. «La sanidad se hace para las personas y por personas, lo que requiere un grado de humanidad y comunicación para alcanzar consensos para que el sistema funcione», añadió.

Por último, agradeció la labor de García Cruces que durante diez meses ha compaginado su cargo de viceconsejero de Asistencia Sanitaria con el de gerente regional de salud.