La FEMP celebra 'La Lectura en el Mundo Rural' en Urueña

D.V.
-

El Centro e-LEA Miguel Delibes de la localidad vallisoletana acoge el debate sobre políticas de lectura para el medio rural

Centro e-LEA Miguel Delibes.

'La Lectura en el Mundo Rural' es el título de la jornada que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebra en la localidad vallisoletana de Urueña, en el Centro e-LEA Miguel Delibes, este miércoles 2 de noviembre. Se trata de un encuentro con expertos cualificados para tratar de manera amplia "las políticas públicas de lectura y el futuro de las muchas formas de leer", con especial atención a los pueblos más pequeños.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, María José Gálvez; el alcalde de Urueña, y anfitrión, Francisco Rodríguez; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la presidenta de la Federación Regional de Municipios de Castilla y León, y de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Toda la jornada, abierta a medios, podrá seguirse en directo vía streaming en el siguiente enlace: https://youtu.be/qG6MzEOxS_4. Al término de las ponencias y debates se mantendrá un encuentro con el prestigioso folklorista Joaquín Díaz con el que se visitará la Fundación Centro Etnográfico, que lleva su nombre, y que desde hace décadas está dedicada al conocimiento, la valoración y la difusión de la cultura tradicional.

La jornada servirá, asimismo, para elaborar el Manifiesto de Urueña, sobre la lectura en el medio rural, que será elaborada con las propuestas y aportaciones de los participantes.