Más de 1.300 jugadores en el Festival Nacional M12 en Arroyo

D.V.
-

Los nuevos campos de rugby de la localidad vallisoletana, situados en Sotoverde, y los de La Vega acogerán el fin de semana la gran fiesta del rugby base

Nuevos campos de rugby en Arroyo.

Arroyo de la Encomienda acogerá el fin de semana el Festival Nacional de Rugby base M12 en los Nuevos Campos de Rugby y en los Campos de La Vega.

Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda; Raúl Martín y Victor Acebes, en representación del Club de Rugby Arroyo; José Antonio Lobato, director de comunicación de El Corte Inglés; y Silvana Cebrecos Presidenta de Adecyl, Asociación de Escoliosis de Castilla y León, presentaron el Festival Nacional de Rugby M12.

En este torneo nacional, organizado desde la Federación Española de Rugby y gestionado por el Club Rugby Arroyo, participarán 48 equipos M12 pertenecientes a las mejores escuelas de rugby españolas. En total, el torneo reunirá a 1.300 niños en las dos instalaciones deportivas de Arroyo.

El Club de Rugby Arroyo agradeció a la Federación, a las administraciones y patrocinadores su apoyo a este Festival y al rugby en especial en sus categorías base: "Estos niños y jóvenes son el futuro del deporte y de la sociedad y un estímulo en su objetivo de asegurar la continuidad de los 200 niños y niñas que conformar la estructura de nuestro club".

El alcalde se refirió al programa 'Arroyo 100% Deporte' a través del que se materializa el compromiso municipal de apoyo al deporte y, en especial, el practicado en las categorías de deporte base. El regidor recordó que en Arroyo se practican 27 disciplinas deportivas en sus más de 26 instalaciones a las que se suman los nuevos Campos de Rugby del Complejo Deportivo de Sotoverde: "Es una gran satisfacción que sea precisamente un evento infantil y de categoría nacional el que inaugure nuestros nuevos campos de rugby".

Nuevos campos

Las nuevas instalaciones ubicadas en el Complejo Deportivo de Sotoverde cuentan con dos campos de rugby de hierba artificial de 130x70 m. Sus características han permitido su homologación en categoría 1 atendiendo a la normativa de la Federación Española de Rugby y World Rugby. Entre los dos campos se ha instalado una grada con capacidad para 1.500 espectadores

El campo cuenta con un sistema de alumbrado de 30 proyectores LED instalados en 4 torres de 28 y 22 m de altura, con lo que se alcanzan valores de iluminancia horizontal media de 200 lux.