García Montero pregonará la Semana Santa de León en Valladolid

D. V.
-

El Centro Leonés 'Virgen del Camino' oficializa su cambio de sede, que se situará a partir de ahora en el Bar Abuelo Juan de la ciudad del Pisuerga

El papón Alejandro García Montero pregonará el jueves la Semana Santa de León en Valladolid. Será a partir de las 19.30 horas en el Centro Cívico El Campillo, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León, Manuel Ángel Fernández Díez, acompañado de otros componentes de la misma y de un buen número de representantes de las cofradías leonesas.

La organización y asistencia a este tipo de eventos forma parte de las actos a llevar a cabo por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, con el fin de promocionar esta liturgia de la ciudad por todo el territorio nacional para establecer profundos vínculos entre sus cofrades.
Con el fin de difundir su conocimiento y mantenerla como uno de los acontecimientos más significativos de la ciudad, la Junta Mayor "apuesta firmemente por la presencia de la Semana Santa de León en cualquier acto que permita su promoción".

El acto en Valladolid está organizado por el Centro Leonés 'Virgen del Camino, cuya secretaria, Loli Lorenzo, explicó a Ical que tras este acto se oficializa de alguna manera el cambio de sede de la Asociación, que pasa a ubicarse en el bar 'El abuelo Juan', en la calle Párroco Domicio Cuadrado, 2, precisamente junto al Campillo. Lorenzo señaló que aún están en trámites con la Delegación Territorial de la Junta para la modificación de estatutos, que ya cuentan con luz verde, y ahora se debe procede al cambio de la dirección en el NIF.

También mostró su felicidad por el envío de las normas para poder solicitar las subvenciones prometidas por la Diputación de León para los años 2021 y 2022, una cuestión que el Centro Leonés espera cerrar tras la Semana Santa. Así, este jueves será la primera gran cita en su nueva sede, después del pregón, donde se ofrecerá algo de cenar principalmente a todos los que llegan de León.

Contará con la parte inferior del bar, que dispone de dos plantas. Ello supondrá la colocación de una barandilla para bajar por la escalera de madera, según explicó Loli Lorenzo, quien remarcó que al pregón están invitadas todas las casas regionales con sede en Valladolid.