La Plaza Mayor será una gran pasarela de moda este sábado

D. V.
-

Más de 20 negocios participarán en el Festival de Tiendas 'Festiva'

Presentación de el evento de moda 'Festiva' en la Plaza Mayor de Valladolid. - Foto: Europa Press

La Plaza Mayor de Valladolid acogerá este sábado, 7 de mayo, el Festival de Tiendas 'Festiva', en el que se instalará una gran pasarela de más de 100 metros de recorrido en el ágora vallisoletana y, alrededor de ella, 1.000 sillas para el público que podrá ver los 'looks' de 22 establecimientos de moda la ciudad.

El evento se ha presentado este jueves en la propia Plaza Mayor, con la participación de la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; la directora de ELM Producciones y Eventos, Estefanía Luyk; y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras.

Como ha explicado la organizadora y modelo, se va a formar un pasillo en 'zig zag' con 160 metros de recorrido, mucho más largo que una pasarela habitual en interior, que suele tener una distancia de algo más de 20 metros.

Sobre ella desfilarán 21 modelos de "conocida trayectoria profesional" con una puesta en escena que "no va a dejar indiferente a nadie" y enseñarán más de 180 looks aportados por 22 establecimientos de moda de la ciudad.

El evento, conducido por la presentadora de La 7 de Televisión Castilla y León Blanca Fraile, comenzará a las 18.00 horas del sábado e incluirá dos pases, el segundo de ellos a las 19.30 horas.

Como ha destacado la concejal Charo Chávez el evento dará una imagen "dinámica y juvenil" muy propia, a su juicio, de "primavera y verano", con el objetivo de animar a los ciudadanos a que vayan a comprar a las tiendas.

Así, se podrá ver en vivo algunas de las prendas que son tendencia en la moda de esta primavera-verano y "apreciar de forma cercana los tejidos, texturas y cada detalle de las propuestas presentadas".

Además, en la página web de Fecosva (www.fecosva.com) se creará un catálogo digital en el que los usuarios podrán ver los artículos del desfile y reservar las prendas favoritas en los comercios.

Chávez ha recordado que el Ayuntamiento "siempre que puede colabora" en este tipo de iniciativas que permiten "disfrutar" tanto de un marco como la Plaza Mayor como de la moda de los establecimientos de la ciudad.

Por su parte, el presidente de Fecosva ha incidido en la importancia de apoyar al comercio local, en un momento en el que ha recordado que "todavía se está saliendo de las diferentes crisis que llegan", pero se ha mostrado convencido de que "con todo el ánimo y las ganas" se va a superar esta situación para "seguir dando vida al comercio".

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

A las 18.00 horas subirán a la pasarela las muestras de tiendas como Moda Infantil Mª Henar, Chias, Marta y Mere, Rebelde, Modas Sara, Wappa, Solera, Mónica Albert, Jaime Valentín, Lourdes G, y Marcos Restegui; mientras que a las 19.30 horas será en turno de Azabache, Mercería Conchita, L&C Moda y Complementos; Lemon Moda, Raquel Castaño, Zapatos Armonía, Carlota & Co, Regalado Moda, Hojarasca, Agued&Co y Baro Lucas.

Festiva, que celebró su primera edición en 2019, trata de renovarse este año y adaptarse a las "nuevas tendencias de las grandes pasarelas" con un desfile "a pie de calle".

Los modelos partirán del zaguán de la Casa Consistorial y realizarán un recorrido de 160 metros por la Plaza Mayor.

Se dispondrán más de 1.000 sillas "estratégicamente" que permitirán al público observar las prendas.

Estefanía Luyk ejercerá como directora de pasarela, por la que desfilarán modelos de los que a algunos de ellos se ha visto recientemente en el programa televisivo de la 1 de RTVE 'Maestros de la Costura'.

Además, se contará con la presencia de la ganadora del título Miss Model of the World Bolivia 2022.

El evento contará con música en directo del grupo 'La Última Ronda', con estilo pop, rock e indie y liderado por la artista vallisoletana María José Callejón, más conocida como 'Mery Jey', que ganó en 2019 el programa musical Antena 3 'La Voz: gana con tu voz'.

FORMACIÓN PARA EL COMERCIANTE

Con la finalidad de orientar al comercio y asesorarle desde Fecosva se ha organizado un taller presencial con un experto en redes sociales y marketing digital al que podrán asistir todos los comercios inscritos en la campaña.

Junto a la figura del Conde Ansúrez se instalará un photocall de tres por dos metros.

Quienes asistan a esta cita también disfrutarán de degustaciones ofrecidas por Leche Gaza. Para ello, entregarán una invitación que podrá recoger en los comercios participantes.

Por otro lado, la Escuela Internacional de Cocina será la encargada de impartir dos talleres de cocina, de 18.00 a 19.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas para un máximo de doce niños cada uno, de entre 7 y 12 años, que podrán inscribirse en la web de Fecosva www.fecosva.com.

RETRANSMISIÓN Y SEGUIMIENTO EN REDES SOCIALES

Para las personas que no puedan acudir al evento, podrán seguir Festiva a través de las redes sociales de Fecosva en directo y además, se ofrecerá en televisión en diferido en horario 'prime time' los días 8, 11 y 12 de mayo en el Canal 8 Valladolid de Castilla y León Televisión.

En las redes sociales de Fecosva (Facebook e Instagram) podrán seguirse todos los detalles de Festiva, así como participar en el sorteo de 6 asientos vip para dos personas, ver los desfiles en directo y conocer toda la información de los comercios participantes.

Se han editado e impreso 7.000 dípticos que se entregarán en los comercios participantes, así como 200 carteles con toda la información sobre la campaña La iniciativa está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) y cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.