Viento y mínimas cada vez más cercanas a cero grados

D.V.
-

La temperatura suave del miércoles da paso el jueves a una alerta amarilla por rachas de hasta 45 kilómetros por hora y con el mercurio en mínimas de entre cero y tres grados desde mañana al martes

Frío en Valladolid. - Foto: D.V.

La jornada del jueves marcará un punto de inflexión en este otoño en el que aún no se han producido heladas en la provincia, algo que podría llegar el fin de semana. Además, el viento hará que la sensación térmica sea "significativamente más baja", recuerdan desde la Aemet.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de la entrada este jueves de "un frente frío que dará paso a una masa de aire frío e inestable", que dejará nevadas en zonas de montaña de toda Castilla y León, y que sitúa en el 40% la probabilidad de que pueda hacerlo también en la provincia de Valladolid en la jornada del viernes, por ejemplo. Lo que sí está garantizado en la previsión es que las madrugadas del sábado y el domingo, las mínimas podrían rozar los cero grados, mientras las máximas estarán desde el jueves en la franja de los 8 o 9 grados.

Además, la Aemet mantiene su pronóstico de probabilidad de lluvia para mañana en algunas franjas del día, principalmente en las primeras horas de la tarde. El viernes se reduce el riesgo de chubascos y el sábado se presentará con sol y nubes y poca posibilidad de lluvias.