Puente: "La marcha de Palmer no afecta al proyecto de Switch"

D.V.
-

El alcalde recuerda que "el suelo está comprado, el proyecto aprobado y la licencia concedida". Además, avanza una agenda de reuniones con InoBat en diez días y se muestra "confiado" en que el proyecto en Valladolid "va a salir adelante"

Óscar Puente, en el Comité Provincial del PSOE de Valladolid. - Foto: Rubn Cacho ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este sábado que la marcha "por motivos personales" de Andy Palmer como vicepresidente y consejero delegado de la empresa india Switch Mobility "no afecta al proyecto" que dicha compañía tiene para construir una factoría de autobuses eléctricos en la ciudad vallisoletana.

En declaraciones recogidas por Ical en la mañana de este sábado, antes de su participación en el Comité Provincial del PSOE de Valladolid, Puente se ha remitido "a lo que dice la empresa" en relación a que la marcha de Andy Palmer no supone "ninguna afectación" al proyecto en la capital vallisoletana.

"El proyecto sigue adelante", ha confirmado Puente, que ha recordado que "el suelo está comprado, el proyecto está aprobado y la licencia concedida", mientras la compañía india se encuentra "en contacto con la constructora" para resolver "temas burocráticos".

"Son procesos más farragosos de lo que deberían", ha añadido el alcalde de Valladolid, apuntando que "hay mucha gente tomando decisiones y mucha gente tomando decisiones fuera de España", pero reiterando que "no hay ninguna afectación" al proyecto de la factoría de Switch Mobility en Valladolid. Además, ha vuelto a señalar que "los motivos del cese de Andy Palmer son estrictamente de carácter personal y no tienen nada que ver con el proyecto".

InoBat 

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento tiene prevista una agenda de reuniones durante la semana del 15 de noviembre con la empresa eslovaca InoBat para avanzar en la puesta en marcha de una fábrica de baterías de la compañía en la ciudad vallisoletana.

El alcalde ha confirmado que el Consistorio se encuentra trabajando en "una agenda de reuniones" para dentro de diez días con la empresa eslovaca coincidiendo con el cumpleaños del propio alcalde, por lo que bromeó apuntando "a ver si tenemos suerte" en relación a la posible confirmación entonces del proyecto de la compañía en Valladolid.

Sobre si espera el anuncio definitivo de la instalación de la fábrica de baterías para entonces, Puente ha sostenido que no lo puede "asegurar" a día de hoy, pero se ha mostrado "confiado" en que "va a salir adelante". De hecho, ha informado también de que ayer hubo una reunión "con una empresa nacional muy importante del sector energético" en relación a este proyecto y señaló que aunque los representantes de InoBat estaba previsto que llegaran a Valladolid el día 7 de noviembre, finalmente "van a venir la semana siguiente".