El Pucela buscará el domingo estrenarse en Anduva

D.V.
-

El Real Valladolid nunca ha ganado en sus visitas al Mirandés, con dos empates y una derrota en sus tres encuentros

Imagen del Real Valladolid en su última visita a Anduva. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid tratará de sumar este domingo su primera victoria en Anduva. Un campo hasta el momento inexpugnable en los pocos derbis regionales que se han celebrado allí. Miranda de Ebro se resiste al Pucela desde el año 2014, fecha del primer duelo entre ambos, y a lo largo de los tres encuentros que por el momento configuran el historial entre ambos con dos empates y una abultada derrota, todos ellos en Segunda División.

Fue en la temporada 2014-15 la primera en la que ambos conjuntos castellanos se citaron sobre el verde por primera vez en partido oficial. Aquella jornada 12 disputada el 8 de noviembre finalizó con empate a cero y el aprendizaje de que Anduva iba a ser un campo complicado para sumar. De hecho, en la 2015-16 llegó una goleada en contra al caer 4-1 con ambos equipos en la zona media de la tabla aspirando a entrar al playoff, algo que finalmente no se consiguió.

Por último, en el precedente más inmediato, recoge la web del Real Valladolid, el 21 de mayo de 2017, de nuevo hubo empate al igualar a dos en un partido con sabor a derrota ya que al descanso el resultado era de 0-2 y el Mirandés jugando con diez por la expulsión de su portero. Un gol en propia puerta en el minuto 89 dinamitó la posibilidad de vencer, y aplazó hasta este 24 de abril de 2022 la opción de, por primera vez, sumar de tres en una visita a los burgaleses.