Pacheta, satisfecho pese al empate: "Cada vez jugamos mejor"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid destaca la importancia de haber acumulado tres partidos sin encajar goles y ensalza la profundidad de plantilla que ha ganado tras el mercado invernal

Pacheta. - Foto: Real Valladolid

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo "Pacheta", ha asegurado, tras empatar a cero goles ante el Osasuna, que el equipo "ha hecho un partido competido y, por tercera vez consecutiva, ha dejado la portería a cero, lo que hace coger confianza, al haber parado esa sangría de goles".

En su opinión, el cuadro blanquivioleta "es cada vez más duro, pone más pasión en el juego, y tiene más ocasiones" y, aunque ha admitido que también pudieron perder "porque el rival también ha generado cosas", se ha estado "más cerca de la victoria que de la derrota".

"Hemos estado valientes en la presión; cada vez jugamos mejor y encontramos gente por fuera, y nos vamos con la sensación de haber dado todo, aunque en este caso no se haya podido marcar. Por eso estoy contento con todos, con los que han entrado y con los que no han podido hacerlo", ha advertido en declaraciones recogidas por EFE.

Considera que el camino a seguir es "hacer más ocasiones de gol que el rival, porque así se seguirá creciendo, aunque hay que acabar más y ser más dañinos en el área contraria, donde cada vez se está entrando más". 

De hecho, se han contabilizado 18 tiros del Real Valladolid "lo que constata que se llega, porque los extremos están finos, con Plata y Machís, pero también con Plano apareciendo mucho en los cuadrados y, al igual que Kike Pérez, dando un interlineado estupendo".

"Vamos a ver si seguimos en esa línea y que ese trabajo siga recibiendo premio. Están más incisivos y profundos. Luis sigue llegando; Lucas da tranquilidad, pero es que también tengo jugadores en el banquillo en condiciones de jugar, y mi trabajo es que no decaiga", ha añadido.

También ha valorado que la afición responda y, en este sentido, ha apuntado que "hay una media de más de 20.000 personas que empujan, que viene animosa al campo, que genera un ambiente increíble, porque ve que hay esfuerzo, aunque a veces no se encuentre recompensa".

Por eso ha insistido en que "siempre es importante estar todos juntos y no dudar, ni con las cinco derrotas" y ya está pensando en el próximo encuentro ante el Betis, en el que confía en que el equipo vuelva a estar al mismo nivel. EFE