El Pucela vuelve a Zorrilla ante un equipo de 'Champions'

M.B
-

El Real Valladolid recibirá este sábado (16.15 horas) a una Real Sociedad que ocupa la tercera plaza y acumula cinco victorias seguidas en Liga. Pacheta hará cambios en el once

Kike Pérez y Guardiola, en el Real Valladolid-Celta. - Foto: Efe

El Real Valladolid cerrará en el José Zorrilla la semana de tres encuentros. Tras caer en Cornellá-El Prat y ganar, con goleada, al Celta en casa, los blanquivioleta reciben este sábado (16.15 horas) a la Real Sociedad. Lo harán con ese impulso que dan las victorias y con cambios en el once, tal y como ha confirmado Pacheta.

A priori, el técnico mantendrá el sistema de juego del miércoles, ese 1-5-3-2, con dos carrileros largos y un par de referencias en ataque, "ya que la Real tiene una forma de jugar parecida". Un rival, el donostiarra, que acumula cinco victorias consecutivas en la Liga.

Con Masip afianzado en la portería (Sergio Asenjo ya se ha recuperado), en el resto de puestos puede haber variaciones. Lucas Rosa firmó un gan partido en el lateral derecho aunque Escudero fue el elegido en Cornellá, mientras que Olaza se mantendría en la izquierda. En el caso de los tres centrales, puede que repitan, pese a que El Yamiq ya se ha recuperado, si bien, igual que sucede con Plata "no está para jugar los 90 minutos".

En el centro del campo, Roque Mesa, Kike Pérez, Monchu y Aguado pugan por los tres puestos, sin olvidarse de Malsa; y, en cuanto al ataque, Sergio León tiene pinta de que volverá al once, acompañado o bien por Weissman o bien por Plano.

El Pucela se enfrentará a un conjunto en un momento de forma extraordinario, que ocupa la tercera plaza a tres puntos del Barcelona. Imanol Aguacil también hará rotaciones respecto al equipo que se impuso este miércoles al Mallorca. Con las bajas de Aihen Muñoz, Merquelanz, Oyarzabal, Ali Cho, Sadiq, Ander Martín y Alex Sola, más Ander Barrenetxea, es probable que se vean caras como Illarramendi o Carlos Fernández en Zorrilla. 

"La Real Sociedad es uno de los equipos más completos de Primera, porque tiene presión, transición, creación y continuidad en el juego", ha llegado a decir Pacheta.