El Girona, el último rival del Pucela

M.B
-

El conjunto catalán se queda en Segunda tras caer este domingo en el playoff de ascenso a Primera contra el Rayo Vallecano

Jugadores del Girona, tras caer este domingo ante el Rayo. - Foto: David Borrat

El Girona es el último rival del Real Valladolid que faltaba por conocerse en la temporada 2021-22. Los catalanes cayeron ayer en el encuentro de vuelta de la eliminatoria decisiva por el ascenso a Primera ante el Rayo Vallecano y seguirán, una campaña más, en Segunda.

LaLiga SmartBank 2021/2022 estará formada por Real Valladolid, SD Huesca, SD Eibar, Girona FC, CD Leganés, UD Almería, Real Sporting, SD Ponferradina, UD Las Palmas, CD Mirandés, CF Fuenlabrada, Málaga CF, Real Oviedo, CD Tenerife, Real Zaragoza, FC Cartagena, AD Alcorcón, CD Lugo, UD Ibiza, Burgos CF, SD Amorebieta y Real Sociedad B.

El conjunto blanquivioleta tiene previsto iniciar la pretemporada el 5 de julio y realizará prácticamente toda la preparación en las instalaciones del club, tal y como explicó Pacheta en su presentación como nuevo entrenador.

La categoría de plata tendrá a históricos de la misma, como el CD Tenerife y Real Sporting, ante los que el Real Valladolid se ha medido en 36 ocasiones en Segunda. Precisamente, el conjunto asturiano y el Real Zaragoza son los rivales con los que más veces se ha visto las caras el cuadro blanquivioleta entre Primera y Segunda (82). Con el conjunto maño ha coincidido en 66 ocasiones en LaLiga Santander y solo 16 en la división de plata, con un balance de 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

En el lado opuesto, el Real Valladolid nunca se ha enfrentado al CF Fuenlabrada, SD Amorebieta y UD Ibiza, aunque contra los dos primeros sí que jugó el Promesas en Segunda B. Mientras, en LaLiga SmartBank ha coincidido con el Real Oviedo (24), Burgos CF (16), UD Almería (14), Girona FC (12), AD Alcorcón (12), SD Huesca (10), CD Lugo (10), UD Las Palmas (8), SD Ponferradina (8), SD Eibar (6), CD Mirandés (6), FC Cartagena (4), CD Leganés (4), Málaga CF (2) y Real Sociedad B (2).

La competición supondrá unos 22.000 kilómetros (entre ida y vuelta) para el Real Valladolid.