scorecardresearch

Tiedra opta a Capital del Turismo Rural 2022 en España

D. V.
-

Las votaciones, a través del portal de internet EscapadaRural.com, están abiertas hasta el próximo martes

Castillo de Tiedra.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y el alcalde de Tiedra, Nunilo Gato, junto a la 'influencer' Rebeca Serna, presentaron hoy la candidatura de la localidad vallisoletana de Tiedra para ser nominada Capital del Turismo Rural 2022 en España, dentro de la iniciativa que promueve por sexta edición consecutiva la plataforma EscapadaRural.com.

Tiedra es uno de los diez municipios finalistas de la presente edición en una final que completan los municipios de Blanca (Murcia), Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), El Robledo (Ciudad Real), Esterri d'Àneu (Lleida), Graus (Huesca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Sineu (Illes Balears) y Tinajo (Las Palmas). Según los organizadores del certamen, el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar.

Gómez recalcó el apoyo de la Diputación a esta candidatura y recordó que "tras la pandemia y las restricciones, los hábitos de vida de los viajeros y turistas han cambiado". "El turismo rural y de naturaleza emerge y se sitúa como una de las opciones más pujantes. Y pueblos como Tiedra reúnen los requisitos necesarios para convertirse en destinos destacados en este ámbito", señaló en un comunicado recogido por Ical.

Los finalistas se dieron a conocer en la pasada edición de B-Travel, celebrada en Barcelona el pasado mes de marzo y, desde la presentación de los finalistas, se abrió un plazo de votación popular que finaliza el próximo 10 de mayo, antes de dar a conocer el ganador final dos días después, el 12 de mayo.

Para votar a Tiedra es preciso entrar en la web www.escapadarural.com, en el apretado Capital del Turismo Rural 2022. Entre todos los participantes se sorteará una escapada rural para dos personas en el destino finalista que el ganador elija.

Cada municipio finalista cuenta con la colaboración de un 'blogger' que ejerce como embajador del destino e incita a votar a la candidatura. En el caso de Tiedra se trata de la burgalesa Rebeca Serna, que está apoyando la candidatura del municipio vallisoletano en sus respectivos perfiles a través de su blog 'Viajeros 3.0' y de sus respectivos perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y TikTok), donde ha alcanzado ya una repercusión de más de 700.000 impactos.