El Calderón retoma la venta de abonos para la temporada

D.V.
-

Acogerá siete propuestas teatrales, cuatro de danza, una ópera y un musical

La concejal de Cultura, Ana Redondo, y el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri. - Foto: Europa Press

El Teatro Calderón de Valladolid retoma la venta de abonos de cara a una nueva temporada que aglutina un total de 13 espectáculos entre los meses de enero a mayo de 2022, de los cuales siete son propuestas teatrales, cuatro de danza, una ópera y un musical. Además, cinco de ellos serán estrenos.

En concreto, se ofrecen dos tipos de abono. Por un lado, el pase de temporada, que da acceso a ocho espectáculos, y el llamado Abono 5, que ofrece una entrada única a tres propuestas teatrales, una de danza y un musical. Los precios del primero oscilan entre los 95 y los 275 euros mientras que los del segundo van de los 50 a los 100 euros.

Inaugurará la programación de este Abono 5 'El hombre almohada' (8 de enero), de Martin McDonagh, y que se presenta como "uno de los mejores espectáculos de esta temporada", según ha destacado el propio director del Teatro Calderón, José María Viteri, encargado de presentar las nuevas propuestas junto a la concejal de Cultura, Ana Redondo.

"Tras un par de años sin presentación y sin abonos, nos llena de orgullo retomarlos", ha concedido Redondo, quien ha señalado que estos pases regresan con el "objetivo doble de fidelizar al público fundamental del Calderón y también de atraer a nuevos públicos a precios asequibles".

Unos abonos que vuelven en las "condiciones habituales" y que el teatro retoma "con ilusión" a pesar de que "la actividad no ha cesado en ningún momento", ha incidido, por su parte, Viteri.

Así, a 'El hombre almohada', le seguirán, en el mes de febrero, los estrenos de la compañía Ron Lalá, que regresa a las tablas del Calderón con 'Villa y Marte' (5 de febrero), y la semana siguiente, de 'Trouble' (12 de febrero), un musical en torno a la figura de Andy Warhol escrito y dirigido por Gus Van Sant, realizador de películas como 'El indomable Will Hunting' o 'Elephant'.

'Margem' (26 de marzo), con dirección de Víctor Hugo Pontes, es el único espectáculo de danza del Abono 5. Toma como inspiración la novela de 1937 de Jorge Amado 'Capitanes de las arenas', que retrata a un grupo de niños y adolescentes abandonados que viven en las calles de São Salvador de Bahía. Por último, cerrará esta programación 'Erresuma Kingdom Reino' (28 de mayo), producción del Teatro Arriaga sobre las tragedias históricas de William Shakespeare.

En lo que respecta al Abono de Temporada, la programación está compuesta por cuatro espectáculos teatrales: 'El Avaro' de Molière (14, 15 y 16 de enero) a cargo de la premiada compañía Atalaya Teatro; el estreno de 'Los santos inocentes' de Miguel Delibes (8, 9 y 10 de abril); 'Eva contra Eva', de Pau Miró, inspirada en el clásico 'Eva al desnudo', de Joseph J. Mankiewicz, y protagonizada por Ana Belén; y 'El peligro de las buenas compañías' de Javier Gomá y con Fernando Cayo entre sus protagonistas.

Mientras, las propuestas de danza comenzarán con 'La pastorale' de Beethoven a cargo del Malandain Ballet de Biarritz (1, 2 y 3 de abril); la adaptación de 'Romeo y Julieta' de les Ballets de Monte Carlo (21, 22 y 23 de febrero), y 'Fordlandia', que conecta danza, música y arte visual (18, 19 y 20 de febrero).

Además, pone el broche a esta programación la producción de 'La Traviata' del Grand Teatre del Liceu de Barcelona, Scottish Opera (Glasgow), Welsh National Opera (Cardiff) y Teatro Real (Madrid).