La Cistérniga abrirá su instituto el próximo día 14

D.V.
-

Regresarán los estudiantes de Educación Secundaria al municipio, después de empezar el curso en Arroyo de la Encomienda

Plaza Mayor de La Cistérniga.

La Cistérniga abrirá, por fin, su instituto el próximo día 14 de diciembre. La Consejería de Educación ya ha comunicado al Ayuntamiento que los alumnos de Educacion Secundaria del municipio, que actualmente viajan todos los días hasta Arroyo de la Encomienda, volverán a partir del día 14. En un principio, estaba previsto que el instituto de La Cistérniga abriera con el comienzo del curso, pero finalmente no pudo ser porque no estaba terminado. Sí la construcción del nuevo inmueble, pero no el mobilario necesario. Durante los últimos meses, se ha acondicionado el centro y a partir del día 14 los alumnos lo estrenarán. 

Las obras se han desarrollado a buen ritmo desde su puesta en marcha, pero no fue posible acabar con la antelación suficiente para dar comienzo las clases. El edificio estaba prácticamente terminado e incluso se ha realizado una limpieza de todas las dependencias, aunque todavía no se ha comenzado con la instalación del mobiliario. Las clases, pasillos, salas de profesores y resto de dependencias están completamente vacías.

Ahora, los alumnos viajaban en autobús, de forma gratuita, hasta Arroyo todos los días lectivos. Una circunstancia que no se volverá  a repetir a partir del día 14. Por fin, y después de años de espera, los alumnos podrán estudiar en su localidad.