Verstappen vuela por la pole y Alonso completa el 'Top 5'

Europa Press
-

Red Bull muestra sus cartas y saldrá por delante de los Ferrari, con el asturiano ya entre los favoritos

Verstappen vuela por la pole y Alonso completa el 'Top 5'

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha firmado la pole para la carrera del Gran Premio de Baréin, primera cita del Mundial de Fórmula 1, tras dominar la sesión de calificación por delante de su compañero Sergio Pérez (Red Bull) y de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá quinto en un ilusionante fin de semana.

Con un tiempo de 1:29.708, el vigente campeón del mundo selló su pole número 20 en una espectacular y apretadísima Q3, donde se impuso por una décima al mexicano 'Checo' Pérez, que le acompañará en la primera fila de parrilla. En la segunda estarán el monegasco Leclerc, que finalizó a menos de tres décimas, y el madrileño Carlos Sainz, cuarto a 0,446.

Alonso, que invitó al optimismo después de liderar los Libres 2 y 3, confirmó las buenas sensaciones y partirá quinto, por delante de los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, todos en seis décimas. Así, hasta cuatro equipos tendrán opciones reales de luchar por la victoria este domingo.

En el ocaso de Sakhir, los Ferrari fueron unos de los primeros en salir a pista, con neumático medio, y el monoplaza del monegasco Charles Leclerc hizo ondear la primera bandera roja ya en la Q1 tras perder algunas piezas y quedarse bloqueado en la frenada de la curva 1.

Los Red Bull y los McLaren, que ya habían hecho su aparición con compuesto blando, fueron los grandes perjudicados por la detención de la sesión, mientras Fernando Alonso, dominador tanto de los segundos como de los terceros libres, todavía no había salido del garaje.

La acción se reanudó en pista tras unos minutos y pronto comenzaron a caer los tiempos. En su primera vuelta lanzada, el asturiano superaba el crono de referencia del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con un tiempo de 1:31.158, antes de que el británico George Russell y Leclerc le batiesen también.

Sin embargo, fue Carlos Sainz el que consiguió auparse a lo más alto y cerrar en primera posición la Q1 (1:30.993), en la que cayeron el francés Pierre Gasly (Alpine), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el neerlandés Nyck de Vries (AlphaTauri) y también el estadounidense Logan Sargeant (Williams), que se quedó fuera con el mismo tiempo que el británico Lando Norris (McLaren), que se salvó por haberlo realizado antes.

Los monoplazas se encaminaron a la Q2 con neumático usado, y los Red Bull fueron los primeros en rebajar la marca de Sainz. Leclerc, con un espectacular 1:30.282, se puso al frente de la tabla de tiempos por delante de 'Mad Max' y de los dos Mercedes, las grandes sorpresas de la clasificación.

Con Sainz quinto a dos décimas de su compañero de equipo y Alonso sexto a tres, Norris, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) se despidieron de la lucha tras no superar el corte.

Todo se decidiría en la definitiva Q3, donde nadie escondió nada. El primero en mostrar sus cartas fue Verstappen, que paró el crono en 1:29.897. Leclerc, a una décima, se bajó del coche tras marcar su tiempo, y Sainz trató de mejorar el suyo con neumático blando nuevo.

El vigente campeón todavía tuvo tiempo de mejorarse a sí mismo (1:29.708), con 'Checo' Pérez muy cerca, a una décima. Leclerc y Sainz se conformaron con la tercera y la cuarta plaza, respectivamente, y Alonso confirmó sus aspiraciones con un quinto puesto de salida, justo por delante de los Mercedes.