Las Ligas la Fundación Eusebio Sacristán llegan a Mojados

D.V.
-

Las fases finales de las dos ligas de fútbol 7 de la Fundación, la Liga Recoletas y la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid, se jugarán este próximo fin de semana en el Estadio Municipal de la localidad vallisoletana

Las finales de las competiciones sociales de la Fundación Eusebio Sacristán se han presentado este jueves.

Las fases finales de las dos ligas de fútbol 7 de la Fundación Eusebio Sacristán, la Liga Recoletas y la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid, se jugarán este próximo fin de semana en el Estadio Municipal de Mojados. Arrancarán en la mañana del sábado con las semifinales y finales de la liga de Peñas (desde las 10.15 horas).

Ya por la tarde se jugarán las semifinales de la Liga de Empresas Recoletas en sus tres divisiones, cuyos campeones se decidirán en la mañana del domingo, con los partidos de 3ª y 2ª división a las 10.00 y el de 1ª a las 13.00 horas.

Además de los partidos de las competiciones FES se jugarán en Mojados dos amistosos, uno con los más pequeños del fútbol y otro con los veteranos.

Así, las categorías base del club local, Mojados CD y una selección formada por jugadores de las 5 sedes de la Escuela de Deporte Inclusivo 'Fútbol para Todos' en Valladolid se medirán en un partido de exhibición el sábado a las 16 horas, y ya el domingo el turno será de los veteranos del club local contra los de Real Valladolid, a los que ya ha convocado su presidente, Juan Carlos Rodríguez.

El evento se ha presentado este jueves en la Diputación de Valladolid por el diputado de Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo; el director de Proyectos de la Fundación, Diego de la Torre, y el alcalde de la localidad, Adolfo López, quien ha resaltado la importancia que tiene para el municipio un fin de semana de fútbol amateur y de valores.

Fomento de la inclusión

El primer edil ha destacado la importancia de que, más allá del fútbol, este evento surva para la para fomentar valores y ha destacado la importancia de los partidos entre los niños, en los que se inculca el respeto y se interactúa porque considera que es "fundamental" que los niños crezcan en valores.

Diego de la Torre ha apuntado que en esta iniciativa participan desde veteranos hasta niños de diferentes categorías con distintas capacidades que participan en los proyectos de la Fundación, cuya escuela es, como la sociedad, "heterogénea". Por ello,y todos participan mezclados independientemente de sus capacidades para fomentar la inclusión.

Así, se jugarán 18 partidos, con 20 equipos y unos 400 jugadores), más otros dos partidos de exhibición (casi 100 jugadores) y un equipo arbitral compuesto por una veintena de árbitros.

Para hacerlo posible han colaborado con la Fundación Eusebio Sacristán el Ayuntamiento de Mojados, el Mojados CD, Caja Rural de Zamora, la Diputación de Valladolid, McDonalds, la Asociación de Veteranos del Real Valladolid y la AEMF.