Los cuentos de una maestra

D.V.
-

La escritora y maestra de Educación Primaria de La Seca, Esther Méndez, tiene publicados dos libros de cuentos para niños

Los cuentos de una maestra - Foto: ESTHER MÉNDEZ

La maestra y escritora de La Seca (Valladolid) Esther Méndez visitará este sábado, 21 de mayo, el establecimiento de El Corte Inglés en la calle Constitución de la capital vallisoletana para firmar ejemplares de sus libros de cuentos 'Hache quiere ser cantante' y 'Los calcetines mágicos del capitán pantuflas'.

La firma de libros de la autora vallisoletana tendrá lugar en la sexta planta de El Corte Inglés, en la zona de Infantil y Juvenil, desde las 12.00 a las 13.30 horas de este sábado.

La escritora y maestra de Educación Primaria tiene publicados dos libros de cuentos para niños con la editorial 'Babidibú', con los que busca transmitir tanto conocimientos educativos, como valores para ayudar a los pequeños y sus padres en cuestiones cotidianas. Además de entretenerles con aventuras e historias de mundos "mágicos".

En 'Hache quiere ser cantante', Esther Méndez narra una historia inspirada en las letras con Hache como protagonista, una "señorita" capaz de hacer "muchas cosas", como bailar o tocar la flauta, pero que "lo que más desea en el mundo, que es ser cantante" no lo puede hacer porque es muda "y a pesar de sus intentos, es difícil que cante".

Sin embargo, sus amigas, las vocales, se dan cuenta de "la tristeza que invade a esta señorita y la ayudarán a cumplir su sueño".

'Hache' trata de dar visibilidad a la discapacidad y a la necesidad de apoyos, y al mismo tiempo, como explica Méndez, ayuda a que los niños más pequeños aprendan las letras y a que los que son algo más mayores recuerden las reglas ortográficas.

El segundo libro de esta joven, residente en La Seca, es 'Los calcetines mágicos del capitán pantuflas', que cuenta la historia de un capitán pirata "valiente" y aguerrido, pero que tiene que enfrentarse al miedo cuando se da cuenta, antes de librar una batalla, de que le falta lo que él piensa que es su amuleto de la suerte.

Por ello, este cuento, reflexiona sobre la posibilidad de "superar los miedos y ayudar a los compañeros" y que la verdadera magia es "el valor" para enfrentarse a esos miedos.

No obstante, el relato trata de ayudar a los niños y a los padres a abordar los miedos y "conocerse a sí mismo, quitando peso a la superstición".