CyL insistirá en la fase 2 para zonas que cumplan criterios

SPC
-

El presidente insiste en que es "fundamental" mantener "la prudencia, la sensatez y la seguridad" en la desescalada

Videoconferencia celebrada esta mañana. - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que solicitarán la semana que viene la entrada en la fase 2 de la desescalada de la zona básica de salud del Bierzo y Laciana y de todas las demás que cumplan con los criterios epidemiológicos.

Fernández Mañueco, que compareció tras la reunión de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, defendió de nuevo el criterio de desescalada en la Comunidad, basado en las zonas básicas de salud para le medio rural, y en el municipio en el ámbito urbano. “Es el criterio mas eficaz y justo en la desescalada y el más rápido por si hubiera que reescalar”, dijo en declaraciones recogidas por Ical.

Asimismo, insistió en que en la nueva fase en la que entra la autonomía, “la prudencia, la sensatez y la seguridad” es algo “fundamental” porque el COVID-19 “sigue entre nosotros”. “Debemos guardar la distancia social, mantener las medias de seguridad y reducir al máximo el contacto con otras personas”, dijo, para ensalzar la cooperación eficaz con el Ministerio de Sanidad.

Por último, recalcó la preocupación del Gobierno regional por garantizar la seguridad de las personas mayores en su franja horaria para los paseos. "Queremos un horario seguro para ellos y flexibilizar el resto, y por eso propondremos al comité de expertos la flexibilización de los horarios protegiendo a los mayores y garantizando la flexibilidad para niños y familias", explicó.