Inaugurada la nueva sede de la Federación de Baloncesto de CyL

D.V.
-

"Con esta simbólica inauguración podemos demostrar que el baloncesto sigue muy vivo en toda Castilla y León", ha señalado el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa

Inaugurada la nueva sede de la Federación de Baloncesto de CyL. - Foto: fbcyl.es

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha sido el encargado de inaugurar, junto al alcalde, Óscar Puente, o el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso, la nueva sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Valladolid, situada en Plaza de México, 1 (junto al polideportivo Pisuerga). Se ha hecho este miércoles, aunque la Federación lleva en estas oficinas casi un año, por la situación provocada por la covid-19.

"Gracias al esfuerzo de la federación y de todos y cada uno de los clubes y deportistas el baloncesto en Castilla y León sigue viviendo de una gran salud. Con esta simbólica inauguración podemos demostrar que el baloncesto sigue muy vivo en toda Castilla y León", ha señalado Garbajosa en el acto dando las gracias también a Óscar Castañeda, presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, que ha agradecido la presencia a los asistentes y se ha mostrado muy orgulloso de poder disponer de este moderno y funcional espacio por y para el Baloncesto de Castilla y León.

"Es una satisfacción que la federación haya decidido instalarse aquí, en el pabellón donde el baloncesto de Valladolid ha vivido los momentos de mayor éxito de su historia", ha añadido Óscar Puente. El alcalde ha recordado que las instalaciones han sido recuperadas "tras el naufragio de la aventura del Club de Empresas" que puso en marcha el extinto CB Valladolid para tratar de evitar su desaparición. "Vuelve a recuperar el esplendor de este deporte en la ciudad, porque no solo concebimos el baloncesto como competición en la elite, sino que supone apostar por la salud, el crecimiento personal y los valores y es un alegría que esta infraestructura cobre vida con un proyecto bonito e interesante", ha añadido el edil. Según ha destacado "Valladolid es una ciudad que respira deporte por los cuatro costados y el baloncesto es uno de los más queridos" y ha mostrado su deseo de que "pronto, vuelva a tener un equipo en ACB".

Por su parte, Víctor Alonso ha aprovechado la ocasión para "poner en valor todo el trabajo que se viene haciendo desde la federación nacional, autonómica y de la provincia, en todos los sentidos y ámbitos, pero sobre todo en el deporte escolar. Poner en valor esta sede es poner en valor el trabajo que venís realizando día a día". "Esta sede es un símbolo de que el baloncesto de Valladolid vuelve a la vida. Gracias a un grupo de personas con arrojo y valentía como Álex y Mike Hansen y demás gente que optó por el baloncesto, hoy hay baloncesto en Valladolid", ha apostillado Alberto Bustos.