Gallardo defiende en Logroño el modelo de Vox en CyL

SPC
-

El vicepresidente reivindica su gestión en un acto de apoyo a los candidatos de su partido en La Rioja

Gallardo defiende en Logroño el modelo de Vox en CyL - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, reivindicó hoy la acción de Vox en el Gobierno autonómico y aseguró que se ha iniciado "un cambio de rumbo para dejar un futuro mejor", en el que "se ha tomado la bandera de la innovación".

García-Gallardo participó este sábado en un acto de apoyo a los candidatos de Vox a la Presidencia de La Rioja, Ángel Alda Pérez, y al Ayuntamiento de Logroño, María Jiménez Alonso, en el marco de la campaña 'Cuida lo tuyo'.

"La gente está deseando ser escuchada. La política debe regirse desde el realismo, ser pragmática. Estamos hartos de escuchar a PP y PSOE que lo tienen todo clarísimo, mientras están en los despachos, pisando moqueta, sin saber lo que la gente realmente necesita", manifestó en su intervención.

En ese acto, explicó que se destina el 80 por ciento del Presupuesto a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, que han reducido el gasto público, la emisión de deuda, el déficit. "En definitiva, estamos iniciando un cambio de rumbo para dejar un futuro mejor", anotó.

También, se refirió a las medidas para proteger a las familias y fomentar la natalidad, con incentivos fiscales que son "los más ambiciosos y cuantiosos de España". Además, señaló el Bono Nacimiento y las ayudas a madres deportistas, que conservan la ayuda que tienen durante el año que están embarazas o dan a luz".

Frente a todo ello, criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por haber provocado un auténtico "fracaso legislativo" al no haber sido capaz de "proteger a las mujeres" pero sí de "criminalizar a los hombres", una circunstancia que, en su opinión, ha propiciado "denuncias falsas que tanto daño hacen a las familias y a la sociedad".

Igualmente, expresó su preocupación por la prohibición de los motores de combustión, algo que "va a dificultar tanto la movilidad y perjudicar a la industria, que en mi tierra es esencial". Asimismo, García-Gallardo incidió en el problema de "la inmigración ilegal, desordenada, masiva".

El vicepresidente de la Junta aprovechó este momento para incidir en cómo Castilla y Leon "ha tomado la bandera de la innovación". En este punto, hizo balance de su viaje a Bruselas de esta semana, donde participó en el European Startup Village Forum, un encuentro al que asistió invitado por la comisaria de Innovación, Mariya Gabriel, responsable política de la Comisión Europea en esta materia. 

García-Gallardo, que pudo reunirse con el comisario europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, valoró que seguirá trabajando para que Castilla y León sea atractiva "para nómadas digitales y startup", al tiempo que se conversa "lo bueno que ya tenemos de nuestras gentes".

"Qué sería sin el sector del vino o la ganadería. Por eso vamos a innovar desde la tradición. Hay gente que quiere hacer creer que la tradición es algo casposo, pero no. No se trata de adorar cenizas, sino de transmitir el fuego. Desde Vox creemos en un modelo de respeto a la tradición, y a partir de ahí avanzar por una España mejor", insistió.