El Ayuntamiento inicia una campaña de reciclaje de vidrio

D.V.
-

Los iglús de Disney colorearán la ciudad durante un mes en la plaza Juan Pablo II, plaza Marcos Fernández, plaza de la Solidaridad y plaza del Carmen

Nuevos contenedores de recogida de vidrio.

El Ayuntamiento de Valladolid presentó hoy la campaña "Que brille la magia, recicla vidrio en familia", a través de la que los iglús de Disney colorearán la ciudad durante un mes en la plaza Juan Pablo II, plaza Marcos Fernández, plaza de la Solidaridad y plaza del Carmen. Además, se instalarán 30 carteles con los personajes de Disney en los MUPPIS que hay a lo largo de la capital.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, presentó en la plaza del Carmen esta nueva campaña de reciclaje de vidrio junto con el gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina, que llega a Valladolid con la colaboración de Ecovidrio y Disneyland París.

Valladolid es una de las 31 ciudades españolas en las que, con esta campaña, se instalarán 127 contenedores, a la que se suman en el caso de Castilla y León las capitales de Burgos, León y Salamanca.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, se unen por tercer año consecutivo para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris reciclando vidrio en familia.

En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos Personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores como Minnie, Goofy o el increíble Hulk, y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia.

Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.