Valladolid celebra la Noche de los Investigadores

D.V.
-

El Museo de la Ciencia organiza espectáculos participativos y experimentos en directo y la UVa propone talleres simultáneos en el patio del palacio de Santa Cruz

Museo de la Ciencia de Valladolid.

La Noche Europea de los Investigadores vuelve un año más a Valladolid. El evento, que tendrá lugar este viernes, 30 de septiembre, tiene como objetivo mostrar la ciencia y el trabajo que realizan los científicos en diversos formatos atractivos de la mano del Museo de la Ciencia de Valladolid y la Universidad de Valladolid.  

En esta línea, el Museo de la Ciencia organizará durante la jornada diferentes actividades de carácter gratuito. Los interesados en participar en estas actividades, podrán recoger las entradas en el Museo a partir de las 15 horas del jueves, 29 de septiembre. Se repartirán exclusivamente a personas adultas, por orden de llegada y hasta completar aforo. Cada adulto podrá elegir dos actividades diferentes y solicitar un máximo de cuatro invitaciones para cada una de ellas. Toda la información sobre horarios y edades recomendadas en www.museocienciavalladolid.es.

Por su parte, la Universidad de Valladolid propone un Raid divulgativo y talleres y exhibiciones simultáneos en Ciencia en familia.

El Raid divulgativo se celebrará entre las 17 y las 18 horas tendrá salida y llegada en el parque de los Viveros (prado de la Magdalena, junto a la Facultad de Filosofía y Letras). Se trata de un juego de orientación y preguntas para equipos de dos a cuatro personas, con premios para los tres primeros equipos. Se puede realizar la preinscripción en este enlace y conocer las bases en este otro.

Los talleres Ciencia en familia se celebrarán  entre las 18 y las 20 horas en el patio del palacio de Santa Cruz (plaza del Colegio de Santa Cruz). En los mismos, personal investigador de la UVa vinculados a proyectos con financiación europea acercarán a través de talleres divulgativos todos los públicos la visión en 3D, la imagen personal, la transformación de basura en energía, la curación ocular con membranas, la Historia de la Unión Europea, la química de la miel y los bioplásticos procedentes de plantas.