El club lamenta los incidentes entre aficionados en Pamplona

D.V.
-

La entidad ha hecho público un comunicado tras las imágenes de la batalla vivida entre ultras en la previa del partido ante Osasuna, en el que, además, anuncia que "ya ha iniciado los trámites necesarios para actuar en consecuencia"

Imagen del vídeo en redes sociales donde se ve la batalla entre ultras de Osasuna y del Real Valladolid.

El Real Valladolid ha hecho oficial un comunicado en el que reprueba la batalla producida en la previa del encuentro de este domingo en Pamplona, entre ultras de Osasuna y del Real Valladolid, de la que circulan imágenes en las redes sociales, con agresiones mutuas con palos y objetos contundentes.

 

El club lamenta los incidentes "en los que se han visto involucrados una minoría de sus aficionados desplazados hasta Pamplona y reprueba toda clase de comportamiento inapropiado". 

Además, continúa el comunicado, "quiere pedir disculpas a las personas que se han visto perjudicadas por estos hechos intolerables y anuncia que ya ha iniciado los trámites necesarios para actuar en consecuencia, de acuerdo a nuestro protocolo contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, el reglamento interno de abonados y espectadores, el protocolo para la prevención del acoso y la discriminación, y nuestro código ético".

Osasuna también

También el Club Atlético Osasuna ha condenado "los incidentes que se produjeron en los prolegómenos del encuentro de ayer ante el Real Valladolid Club de Fútbol, en los que estuvo involucrada una minoría que no es representativa de ninguna de las dos aficiones. La entidad manifiesta su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte".