El Valladolid Femenino ultima su histórico estreno en Zorrilla

D.V.
-

El primer encuentro femenino en el coliseo cuenta ya con 8.000 entradas retiradas. "Más que el aspecto físico o táctico, se ha hecho hincapié en el psicológico", señala su entrenador, Rubén Beltrán

Cuatro jugadoras del Real Valladolid Simancas, junto con Pacheta y David Espinar. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Simancas se prepara "psicológica y mentalmente" para una cita histórica: la que vivirá este domingo al jugar por primera vez en el estadio José Zorrilla y para la que ya se han retirado unas 8.000 entradas.

El técnico del conjunto vallisoletano, Rubén Beltrán, ha asegurado que ha sido una semana "atípica y complicada" de entrenamientos, al tener esa motivación de competir en la Liga Gonalpi, de ámbito regional, en el estadio en el que juega el Real Valladolid de Primera división, en este caso, ante el Olímpico de León.

Por eso "más que el aspecto físico o táctico, se ha hecho hincapié en el psicológico, con el fin de que las jugadoras estén preparadas para lo que se van a encontrar: un campo mucho más grande, con mucho más público y con césped natural, que pesa más que el artificial y, por tanto, se notará el mayor esfuerzo a medida que pasen los minutos".

Beltrán ha asegurado, recoge Efe, que jugar en el José Zorrilla "es un hándicap para los dos equipos, en el sentido de que supone más presión ante la expectación suscitada, si bien es cierto que el Real Valladolid es el que juega en casa, y es el que más tensión puede sentir, pero también va a tener un apoyo que no suele ser el habitual".

"El objetivo es hacer el mejor partido posible, porque cuanto mejor se juegue, más contenta se irá la afición y más opciones tendrá el equipo de enganchar a la gente, para que venga a vernos más veces a los Anexos", ha precisado el técnico blanquivioleta.

Considera fundamental "que las jugadoras disfruten el momento" y, en este sentido, ha precisado que "todos los niños de Valladolid han soñado con jugar en el José Zorrilla, y ahora, también las niñas van a poder hacerlo, sabiendo que es un sueño posible".

Respecto al rival, el Olímpico de León, Beltrán ha precisado que "es un equipo cuya filosofía de juego es tener el balón y meter ritmo al juego, de ahí que sea fundamental que el Real Valladolid luche por hacerse con la pelota", aunque lo principal es "quitarse la presión del entorno nada más salir al césped".

"Si somos capaces de disputar minutos de calidad, como hemos hecho en muchos partidos esta temporada, tendremos muchas opciones de ganar", y con ello, podría "vengarse" de la derrota sufrida en la primera vuelta en campo leonés por 2-1.

Aunque en esta semana no han podido ejercitarse en el José Zorrilla, el Real Valladolid Simancas ha entrenado "en el espacio más amplio posible, sabedores de lo que supone el cambio a un estadio de Primera" y que, en opinión de Beltrán, podría beneficiar a su equipo esa mayor dimensión del campo.

De cara a este choque, Beltrán no podrá contar con "Zapa", quien sufrió la rotura del ligamento cruzado y será baja durante un tiempo prolongado, mientras que Mamen es seria duda por una lesión en el gemelo y, de hecho, está "prácticamente descartada", ha avanzado el técnico del cuadro femenino.