La Archidiócesis asistió a más de 38.000 personas en 2021

D.V.
-

La institución eclesiástica dispone de 113 centros para desarrollar la actividad caritativa y asistencial. De las personas atendidas, la mayor parte de ellas, 16.297 acudió a alguno de los 60 centros para mitigar de la pobreza

Sede del Arzobispado de Valladolid.

La Archidiócesis de Valladolid asistió a 38.176 personas en el año 2021 en los 113 centros de los que dispone para desarrollar la actividad caritativa y asistencial, la mayor parte de ellas, 16.297 en alguno de los 60 centros para mitigar de la pobreza.

Según los datos facilitados por la Archidiócesis de Valladolid, correspondientes al ejercicio del año 2021, del total de las personas que recibieron algún tipo de asistencia, además de los relacionados con la pobreza, también colaboró en acciones para la promoción del empleo en los nueve centros de este tipo de los que dispone.

También ha habido atención para 2.005 personas en los dos centros de asistencia para inmigrantes y refugiados, además de las 2.070 mujeres en alguno de los nueve recintos para la promoción de la mujer y de ayuda a las víctimas de violencia de género.

Menores

En el caso de los menores, la Archidiócesis de Valladolid también dispone de lugares para su atención, en concreto diez centros, en los que se presentó asistencia a 514 menores y jóvenes. En los dos centros para la defensa de la vida y la familia se proporcionó atención a un total de 381 personas.

La institución eclesiástica también cuenta con un total de 16 casas para ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad, en las que atendió a 484 personas, así como a otras 222 personas más en el centro para la rehabilitación de drogodependientes.

Estos son algunos de los datos que ha dado a conocer la Archidiócesis de Valladolid con motivo de la celebración, este domingo, 6 de noviembre, del Día de la Iglesia Diocesana, donde también se ha puesto de relieve que, durante el ejercicio anterior, 521 personas han sido voluntarias de Cáritas, con 14.873 personas beneficiadas y 9.251 acompañadas, recoge Europa Press.

Además, esta institución en Valladolid cuenta con 127 voluntarios que pertenecen a Manos Unidas y participa en doce proyectos de cooperación al desarrollo por todo el mundo.

Actividad de la Iglesia

En cuanto a la actividad de la Iglesia en Valladolid, a lo largo del año 2021 se realizaron 1.689 bautizos, 1.204 confirmaciones, 2.708 primeras comuniones y se celebraron 333 matrimonios. En total, son 241 sacerdotes los que pertenecen a la Archidiócesis de Valladolid, con un total de 1.313 religiosas y religiosos, 361 monjas y monjes de clausura.

En la provincia hay 306 parroquias y 21 monasterios. La institución eclesiástica contó, además, el pasado año, con 2.125 catequistas, nueve seminaristas mayores, diecisiete seminaristas menores y diez diáconos permanentes.

Actividad educativa

Por otra parte, la Archidiócesis de Valladolid también desarrolla una amplia actividad educativa en los 42 centros católicos concertados a donde asisten 24.560 alumnos. En estos centros cuenta con 512 trabajadores, además de los 1.993 miembros del personal docente.

En su actividad cultural, la institución eclesiástica mantiene 62 inmuebles de interés cultural, cuenta con 58 proyectos de construcción y rehabilitación y organiza diez celebraciones y fiestas religiosas de interés turístico. También ha arrojado la institución datos de su actividad evangelizadora, con 165 misiones y cuatro familias en misión.