Kiko Martínez conquista su sexto título de campeón de Europa

D.V.
-

El púgil, vinculado al Pucela Boxing, derrotó por 'ko' al inglés Jordan Gill en el Wembley Arena y podrá pelear de nuevo por la corona mundial, en la que tratará de resarcirse de su amarga y polémica derrota del mes de marzo ante Josh Warrington

Kiko Martínez, a la izquierda, derrotó por 'ko' al inglés Jordan Gill en el Wembley Arena de Londres. - Foto: ANDREW COULDRIDGE

Kiko Martínez se ha proclamado por sexta vez campeón de Europa del peso pluma después de derrotar por 'ko' al inglés Jordan Gill en el Wembley Arena de Londres.

El ilicitano, vinculado al Pucela Boxing, de 36 años y que subió al ring con la camiseta del Elche, se mostró netamente superior al defensor del título, que apenas aguantó en pie un asalto de los doce previstos.

En el segundo, Martínez enganchó al inglés y le dejó la nariz sangrando. Las cosas solo empeoraron para Gill, que fue derribado dos veces en el tercer asalto y dos veces más en el cuarto antes de que el árbitro detuviese el combate a falta de poco más de 20 segundos para el final de ese 'round' para otorgar la victoria al español, que acumula ya una racha de 44-11-2 y 31 'ko'.

De esta manera, 'La Sensación' conquista su sexto título continental y podrá pelear de nuevo por la corona mundial, en la que tratará de resarcirse de su amarga y polémica derrota del mes de marzo ante Josh Warrington, que ganó el combate por el título de campeón del mundo del peso pluma a cabezazos con la connivencia del árbitro. 

 

ARCHIVADO EN: Londres, Elche CF, Árbitros