Los positivos siguen a la baja, pero se suman 4 muertes

M.Rodríguez
-

Los 131 positivos suponen un descenso importante frente a los dos anteriores martes del mares, con 505 y 723 casos detectados. También desciende el número de brotes hasta los 167 aunque sube el número de contagios vinculados

UCI del Hospital Río Hortega. - Foto: Sacyl / Ical

El descenso en el número de contagios detectados en Valladolid por la Consejería de Sanidad en Valladolid marca un aplanamiento de la curva de la pandemia, tal como avanzaban los responsables sanitirios hace unos días. Los 131 positivos de las últimas 24 horas, son 51 más que los registrados ayer, pero hay que tener en cuenta el efecto del fin de semana en la estadística. Si se vuelve la vista a atrás, esta es la cifra más baja detectada en todo el mes, si no se tienen en cuenta los fines de semana y los festivos. Además, en la provincia hay tres brotes activos menos (167) que ayer, pero hay más casos vinculados porque se pasa de 1.377 a 1.447.

Las últimas 24 horas también dejan cuatro fallecidos en los centros hospitalarios, donde ya se han registrado 730 óbitos desde el inicio de la pandemia. Por contra, se firmaron 45 altas de pacientes ingresados por el virus.

 

Los positivos siguen a la baja, pero se suman 4 muertesLos positivos siguen a la baja, pero se suman 4 muertes

 

EN LA REGIÓN

Tras el incremento registrado ayer lunes después de tres días de descensos, el número de fallecidos por la covid-19 en los hospitales de Castilla y León se redujo en la última jornada, al registrar 37 nuevas víctimas (dos menos que en el día anterior), de las cuales diez perdieron la vida en las residencias y otras once llegaron a los hospitales de la Comunidad procedentes de esos centros. En total, el número de víctimas en los hospitales de la autonomía asciende hasta los 3.578 (de los cuales 1.301 procedían de residencias con el coronavirus confirmado), mientras que otras 932 personas fallecieron en las instalaciones de las residencias. 

Además, en la línea del descenso del 25 por ciento en los nuevos contagios que se contabilizó ayer, hoy prosigue esa tendencia a la baja y se registró una nueva caída, en este caso del 15 por ciento, al reducirse hasta los 552 frente a los 649 de ayer. Además, hubo 167 nuevas altas hospitalarias en la Comunidad hasta un total de 16.724, y el volumen de brotes activos se redujo en 13 hasta un total de 546.