Partido para despegar

M.B
-

El Real Valladolid, que ha sumado en las dos últimas jornadas, visita este domingo (18.30 horas) a un rival ahora mismo directo, el Espanyol. El triunfo tiene valor doble

Celebración de uno de los goles del Pucela en Getafe. - Foto: E. Press

Partido para despegar. Duelo directo. Más que tres puntos. El Real Valladolid visita este domingo, sin pensar en clásicos ni clásicas, al Espanyol en Cornellá-El Prat.Será a partir de las 18.30 horas, justo unos minutos después de que Real Madrid y Barcelona diriman uno de esos encuentros que parece que paralizan el resto del fútbol. No al Pucela que, después de sumar en sus dos últimos compromisos (4 de 6 puntos), quiere más. Y ese ambición pasa por una victoria ante el conjunto periquito en su feudo. 

Los blanquivioleta ya han demostrado que saben ganar lejos del José Zorrilla, una complicada papeleta para un recién ascendido y más en esta Liga de las diferencias. Por dar una más: el rival de este domingo tiene un límite salarial de 72.7 millones, por los 46.6 de la entidad de Ronaldo. Pero no hay excusas y quieren repetir en un campo donde ganaron en su última visita, en septiembre de 2019, con goles de Míchel Herrero y Óscar Plano, aunque habían perdido en tres ocasiones y empatado en otras dos en sus otras cinco visitas en Primera.

Pacheta deberá mirar de nuevo al Promesas y estirar su plantilla. Anuar, Luis Pérez, El Yamiq y Kenedy son bajas seguras. Pero había, al cierre de esta edición, más jugadores entre algodones. Pero ante eso tampoco hay excusas. El Pucela tuteó y dominó a un Betis que, es verdad, jugó durante una hora con uno menos; pero esa idea, la de mandar, ya estaba sobre el verde antes de la expulsión del verdiblanco Pezzella.

Con todo, el Real Valladolid, fuera de los puestos de descenso al inicio de la jornada, tiene varias cosas por mejorar. Una de ellas es el acierto. Sigue necesitando muchos lanzamientos para hacer gol. Lleva, en ocho jornadas, un total de 38 a puerta para los 6 goles que ha hecho. Además, aunque ante el Betis no recibió tantos, quiere generar seguridad en defensa.

Con el sistema intocable, ese 1-4-3-2-1, el Real Valladolid visitará a un Espanyol con caras conocidas en sus dos laterales: el vallisoletano Fernando Calero y el ex Brian Oliván, que llegó a debutar con el primer equipo en Segunda. Aunque en sus filas destaca, por encima de todos, su '9', Joselu. Con las dos dianas de la pasada semana acumula 6, las mismas que lleva todo el Pucela. En la recámara, por si acaso, el ex del Barça Braithwaite.