Baja visibilidad por niebla en varios tramos de carreteras

D.V.
-

La baja visibilidad es más intensa en la A-6 en Medina del Campo; en la N-610 en Villardefrades de Campos; en la A-601 en Aldeamayor de San Martín; y en la N-601 en Zaratán

La niebla sigue dificultando la circulación en Valladolid

La intensa niebla registrada en la tarde de este miércoles 1 de enero dificulta la visibilidad en ocho tramos de carreteras de Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la baja visibilidad es más intensa en la A-6 en Medina del Campo; en la N-610 en Villardefrades de Campos; en la A-601 en Aldeamayor de San Martín; y en la N-601 en Zaratán.

También es necesario extremar la precaución en la A-62 en Herrera de Valdecañas (Palencia); en la A-67 en Villamuriel de Cerrato (Palencia) en la A-231 en Carrión de los Condes (Palencia) y en la A-6 en San Adrián del Valle (León).

Nivel amarillo.

Además, esta mañana se mantenía activo el aviso amarillo ante la previsión de intensas nieblas en esta jornada, en especial durante la primera mitad del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esta circunstancia se espera en la provincia de Valladolid y en las zonas de Meseta de Palencia, Burgos y Zamora.

En estas zonas se estima que la visibilidad no superará los 100 metros y serán más probables en torno a los ríos, además de que pueden ser engelantes. En el caso de la provincia de Burgos, serán algo menos intensas, con una visibilidad de 200 metros y más persistentes en el valle del Ebro y en las Merindades.

La presencia de niebla y la alerta amarilla por este fenómeno se extiende también a la jornada de mañana en las provincias de Zamora y Valladolid, donde se prevé una visibilidad de 200 metros que en algunas zonas podría reducirse apenas a 100 metros.