CPLV, un club con dos equipos con ADN ganador

M.B
-

El CPLV vuelve a ser uno de los favoritos para alzarse con las dos principales Ligas de hockey línea. El club cuenta con nuevo entrenador en su estructura, Pablo Gomes Navarro

Parte de la actual plantilla del Caja Rural CPLV (faltan Andrés Esgueva y el canadiense Dave Hammond). - Foto: CPLV

Hablar del Club Patinaje en Línea Valladolid es hacerlo de un club con ADN ganador. De una entidad fundada en 1995 y que atesora 14 Ligas (7 masculinas y 7 femeninas), 12 Copas, tres Supercopas además de cuatro títulos europeos (dos en categoría masculina y otros dos en la femenina). Y eso sin contar los numerosos títulos de la base.

Porque el hockey línea nacional no se podría entender sin el CPLV, el Caja Rural y el Munia Panteras por sus patrocinios. El deporte, una de las modalidades dentro de la Federación de Patinaje, ha ido creciendo de la mano del club vallisoletano, que esta temporada contará con nueve equipos en competiciones nacionales, desde alevines hasta Elite, con partidos y desplazamientos fuera de la Comunidad todos los fines de semana.

El Caja Rural CPLV es su principal exponente en categoría masculina. Tras ganar la Liga hace dos años y ceder en semifinales el pasado, el equipo se ha remodelado tras sufrir varias bajas, las de los vallisoletanos Javier Tordera, Dani Díez, Mario Díez y Miguel de Saja; más las retiradas de Adel Saber y Olmo Ercilla. Esta última supuso un cambio en el banquillo, con la llegada del experimentado entrenador brasileño Pablo Gomes Navarro, que dirigirá a los principales conjuntos del club.

Plantilla del Munia Panteras.Plantilla del Munia Panteras. - Foto: CPLVPara suplir el resto de bajas se han incorporado el portero Tommy Soeder, más Edu Requena, Guille Jiménez (que vuelve a casa), el francés Max Langlois, el inglés Louie Newell y el canadiense David Hammond, los dos últimos de la mano del técnico.

El Munia Panteras tratará de reeditar el éxito del curso pasado, cuando logró alzarse con el título liguero, que se le resistía desde 2016. También a través del nuevo entrenador ha llegado la única incorporación esta campaña, la alemana Corina Weimann, manteniendo el bloque que se hizo con la Liga.

Precisamente las vallisoletanas volverán a jugar en la European League, la máxima competición continental por clubes, que ya han conseguido ganar en dos ocasiones (2018 y 2019).

«El club tiene una estructura muy por encima de la mayor parte de los clubes europeos y se puede asemejar a los norteamericanos», señalaba hace una semana el entrenador, seleccionador de Canadá y con mucha experiencia a sus espaldas.

La entidad cuenta, además, con nuevo presidente desde finales de 2021, cuando Ángel Ruiz pasó a ser director técnico y seleccionador nacional. Precisamente, las competiciones ligueras de hockey línea pararán a partir de este fin de semana un mes por la disputa de los Mundiales en los World Games Skate en Argentina. En la cita internacional habrá muchos jugadores del CPLV: Ana Sierra, Anna Domenech y Olivia Monjas, del Munia Panteras; más Tommy Martín Soeder, Carlos Cabrera, Eduard Requena, Guillermo Jiménez y Marcos Pérez, del Caja Rural.

Con un presupuesto alrededor de los 400.000 euros para toda la estructura, el objetivo que se marca el club para su campaña, aún abierta, de abonados es superar los 500 y alcanzar los 600, en cifras similares a otras temporadas.