Miller vuelve por sus fueros

Juan Antonio Lladós (EFE)
-

El australiano domina la primera jornada de entrenamientos de Catar, por delante de Bagnaia y Zarco. Raúl Fernández y Binder, los más rápidos de Moto2 y Moto3, respectivamente

Miller vuelve por sus fueros

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) volvió por sus fueros, como ya hizo la temporada pasada, y consiguió el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Doha de MotoGP en el circuito de Losail.

Miller, con un registro de 1:53.145, superó en más de tres décimas de segundo al italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), con el también francés Fabio Quartararo, como el primer piloto no Ducati, al manillar de su Yamaha YZR M 1.

Bagnaia fue el primero en arañar una cantidad significativa de décimas de segundo al tiempo que por la mañana había acreditado como al más rápido al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), al rodar en 1:54.074, cumpliendo la previsión lógica de mejorar el rendimiento al mejorar también las condiciones ambientales.

En esos primeros minutos tras Bagnaia se situó el debutante español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), que por la mañana ya estuvo muy acertado al conseguir el cuarto mejor tiempo, con el líder del mundial, el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), tercero.

Todavía quedaba mucho entrenamiento por delante y hubo sorpresa pues Jorge Martín consiguió llegar a las últimas vueltas con un muy buen ritmo que le permitió arrebatar la primera plaza por dieciocho milésimas de segundo a Bagnaia al rodar en 1:54.056, y aunque le duró poco la posición, pues detrás de él pasó Alex Rins (Suzuki GSX RR), con un mejor cronómetro, lo cierto es que el trabajo realizado en su escudería había surtido el efecto apetecido.

A Rins tampoco le duró demasiado la alegría ya que el francés Fabio Quartararo le quitó la primera posición por 43 milésimas de segundo y no fue el último ya que Aleix Espargaró pareció querer dejar claro que la Aprilia RS-GP ya está en condiciones de pelear con los mejores y recuperó la primera posición al rodar en 1:53.646.

Aún había diez minutos de entrenamiento efectivo por delante y podía suceder cualquier cosa, como de hecho así fue, pues en la pelea final se produjeron algunos errores al sobrepasar los límites del trazado, lo que supuso la cancelación de vueltas rápidas de algunos pilotos como el italiano Valentino Rossi o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), que acabó por los suelos poco tiempo más tarde.

Entre las buenas noticias estuvo la recuperación del italiano Franco Morbidelli, quien por la mañana tuvo problemas en los motores de sus dos Yamaha YZR M 1, pero una vez solventados estos, aparentemente, consiguió ascender hasta la segunda plaza a escasamente 53 milésimas de segundo de Espargaró.

Y entre las sorpresas, la actuación final del australiano Jack Miller, quien protagonizó una vuelta rápida de 1:53.145, que le endosaba nada menos que medio segundo a su inmediato perseguidor, si bien poco después Quartararo superó al español y se quedó a cuatro décimas de segundo de Miller.

Poco después tanto Jorge Martín como el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y el italiano Pecco Bagnaia, segundo entre Miller y Zarco, que superaron al piloto de Aprilia, quien al final se tuvo que conformar con la sexta posición

El español Alex Márquez (Honda RC 213 V) se fue por los suelos casi al final de la sesión y no pudo pelear por entrar en la segunda clasificación al ser decimosexto, como tampoco lo consiguieron Danilo Petrucci (KTM RC 16), el campeón del mundo Joan Mir (Suzuki GSX RR), decimotercero, o Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó tras él, con Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) en la decimoséptima posición.

Sí consiguieron su objetivo Franco Morbidelli, los españoles españoles Alex Rins y Maverick Viñales, octavo y noveno respectivamente, además del alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V).

 

Raúl Fernández y Binder, los más rápidos de Moto2 y Moto3

El español Raúl Fernández (Kalex), debutante en la categoría de Moto2, ha conseguido marcar el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Doha en el circuito de Losail.

Fernández se quedó muy cerca del récord de la pista y tras su estela se tuvieron que conformar con estar el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), al que le sacó medio segundo, y más de seis décimas Remy Gardner (Kalex) o Marco Bezzecchi, entre otros.

Por su parte, el surafricano Darryn Binder (Honda) lideró el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Doha de Moto3, que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail, por delante del español Sergio garcía (Gasgas) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda).