Mañueco: «Feijóo es la mejor oportunidad de futuro del PP»

SPC
-

La consejera de Familia, Isabel Blanco, y el diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, forman parte del comité organizador del cónclave popular

Fernández Mañueco y Díaz Ayuso, en primer término, junto a García Escudero y Vivas ayer en la Junta Directiva del PP. - Foto: J. Lázaro (Ical)

«Este congreso va a ser una puerta abierta a la ilusión y a la esperanza del Partido Popular». Con estas palabras resumía ayer el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el cónclave que los populares celebrarán el primer fin de semana en abril para elegir al sucesor de Pablo Casado y cerrar las heridas abiertas tras la rápida pero cruenta guerra interna desatada entre Génova y la Puerta del Sol. Una valoración que hizo tras encabezar la delegación castellano y leonesa que ayer participó en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado de forma extraordinaria y donde volvió a ratificar su apuesta y apoyo a la posible candidatura del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la dirección del Partido Popular. «Es un referente dentro y fuera del PP y ahora no hay mejor oportunidad ni ocasión para afrontar el futuro desde la unidad sin perjuicio de que todo el mundo tiene libertad para presentar su candidatura», expuso Fernández Mañueco a los periodistas a su llegada en el hotel madrileño donde el PP celebró su Junta Directiva. «En primer lugar que hable el propio Alberto, lógicamente, y que luego lo haga la militancia», espetó, para mostrar su convencimiento de que el congreso extraordinario «va a ser una oportunidad» para el partido, «una puerta abierta a la ilusión y la esperanza y a consolidar lo que todos tenemos claro: que el PP no solo es alternativa, sino que es un proyecto creíble y de futuro para el Gobierno de España».

En su loa al presidente gallego,  afirmó que no solo es un referente en el Partido Popular, sino que también ha sabido conectar con la sociedad «una y otra vez», ha demostrado una gestión eficaz de las políticas públicas y «algo muy importante en estos momentos», dijo, para referirse a la política económica que ha aplicado Ñúñez Feijóo en su región y que ha permitido la creación de empleo y riqueza en su territorio y que se puede homologar a España. No obstante, admitió que Feijóo aún no le ha dicho nada sobre su posible candidatura.

Menos expresivo se mostró ante la pregunta de si Pablo Casado ha sufrido una operación de derribo hasta desbancarlo de la Presidencia del PP, ante lo que Mañueco aseguró que «hay que mirar siempre hacia delante, hacia el futuro» y «ya habrá tiempo para hacer una reflexión sobre cuales han sido las causas y por qué han ocurrido las cosas». Pero, insistió, en este momento, «en la idea de ilusión, esperanza, futuro, mirar hacia adelante desde la serenidad y la tranquilidad, y sobre todo desde la experiencia de gobierno que demuestra el PP en comunidades autónomas y ayuntamientos», y que ha demostrado «en momentos de crisis» como la actual, en las que «siempre el PP ha respondido al servicio de España y de los españoles». «Y eso es lo que vamos a hacer en estos momentos y en el próximo congreso», concluyó.

Representación

En el Comité Ejecutivo de ayer se conoció que la consejera en funciones de Familia, la zamorana Isabel Blanco, y el diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, formarán parte del Comité Organizador del XX Congreso Nacional del PP.